Meteorología

Kilómetros de nieve para disfrutar del fin de año

Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú presentan este fin de semana 229 kilómetros esquiables, a los que se suman los 38 kilómetros disponibles en Astún.

Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan este fin de semana 229 kilómetros esquiables, a los que se suman los 38 kilómetros disponibles en la estación de Astún.


Los centros invernales mantienen kilómetros y pistas en estas fechas navideñas, y Cerler y Candanchú incluso los incrementan, alcanzando en la estación del valle del Aragón los 37,5 kilómetros y las 39 pistas.


Además, las previsiones meteorológicas pronostican tiempo estable para este fin de semana, con sol y temperaturas más bajas para los próximos días, según señala Aramón en un comunicado.


Por estaciones, Aramón Cerler presenta 14 remontes, 36 pistas y 41 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 75 centímetros de nieve polvo dura; mientras que en Formigal los esquiadores disfrutarán de 84 pistas, 21 remontes y 116 kilómetros esquiables, con espesores de entre 35-135 centímetros de nieve polvo dura.


En Panticosa, están disponibles 13 remontes, 33 pistas y 23 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 90 centímetros de nieve polvo dura; y Candanchú 14 remontes, 39 pistas y 37,5 kilómetros esquiables, con espesores de entre 15-90 centímetros de nieve polvo dura.


En la provincia de Teruel, Aramón Javalambre ofrece cinco remontes, cinco pistas y 4,4 kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve primavera; y Valdelinares, diez remontes, siete pistas y 6,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve dura primavera.


Por su parte, la estación de esquí de Astún ofrece para este fin de semana 38 kilómetros esquiables, con 14 remontes y 48 pistas disponibles con espesores de 60 a 80 centímetros de nieve polvo dura. El tiempo también será favorable en esta zona pirenaica, donde se prevén intervalos nubosos, vientos flojos y temperaturas en ascenso para este fin de semana.