Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan de racionalización

La DGA rescinde casi 30 alquileres para ahorrar 3,6 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha indicado que se trata de "racionalizar el gasto para un funcionamiento normalizado de los servicios".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2012 a las 14:20
7 Comentarios

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha rescindido desde el inicio de la legislatura cerca de 30 alquileres, lo que va a suponer un ahorro anual de 3,6 millones de euros. Los alquileres rescindidos suponen la mitad del dinero --6,3 millones de euros-- que en 2011 supuso el desembolso de todos los alquileres de los diferentes departamentos y organismos públicos del Ejecutivo autónomo.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha indicado que se trata de "racionalizar el gasto para un funcionamiento normalizado de los servicios que se prestan al ciudadano y siempre pensando en que estos servicios mantengan el mismo nivel e, incluso, mejoren a través de estos traslados de las dependencias".

Los alquileres rescindidos hasta la fecha afectan, entre otros, a servicios administrativos y de atención al ciudadano que se han trasladado a otras dependencias propiedad de la Administración de la Comunidad autónoma, como el propio Edificio Pignatelli, el de San Pedro Nolasco y el recinto Expo en Zaragoza o los edificios de las calles San Jorge y Ricardo del Arco en Huesca.

Entre estos servicios se encuentran el Departamento de Política Territorial e Interior, la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, la Ventanilla Única Empresarial --trasladada a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza--, las sedes de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y el Instituto Aragonés del Agua, la Oficina de Empleo de La Almozara, trasladado a la Avenida de Ranillas, en la Expo, y las Direcciones Generales de Justicia y Urbanismo.

Además de estos alquileres se han rescindido también otras obligaciones contractuales que mantenía el Gobierno de Aragón como varios locales que se utilizaban para almacenes o plazas de garaje.

Racionalización del gasto corriente 

La cifra de 3,6 millones de euros en alquileres rescindidos durante el primer año y medio de legislatura del actual Gobierno de Aragón supera la previsión hecha inicialmente para este plazo cuando se puso en marcha el Plan de Racionalización del Gasto Corriente actualmente en curso.

Este Plan incluía entre sus 104 medidas y en el apartado de Gestión del Patrimonio la número 58, destinada a evitar la contratación de arrendamientos para la ubicación de servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante la rescisión de los contratos vigentes conforme a los términos pactados en cada uno de ellos y en función de la disponibilidad de espacios propios.

La finalidad de esta medida es racionalizar el uso de los espacios públicos aprovechando mejor los propios y ahorrar en el pago a terceros siempre que sea posible, ya que hay determinadas dependencias que por sus características y necesidades no pueden abandonar sus emplazamientos actuales aunque sean del alquiler.


  • luis30/12/12 00:00
    ¿Y por qué no acompañan este ahorro de un informe obligatorio anual del uso de cada inmueble propiedad o en alquiler de organismos públicos de Aragón? Porque si se supiese el uso que se les ha dado a los inmuebles en alquiler de la DGA la última década y quienes eran los dueños que se beneficiaban de esos alquileres, a lo mejor ardía Troya...
  • ñlkj29/12/12 00:00
    No hay nada como ver lo fácil que es ahorrar y lo inútiles que han sido hasta ahora, que barbaridad, que sinvergüenzas, seria bueno saber de quien son los inmuebles a los que se les ha estado pagando semejantes cantidades de dinero publico y también quien firmo los contratos de alquiler, mucho me temo que descubriríamos cosas que no nos gustarían; cada vez que hacen algo bien es para demostrar que no solo se puede, si no que se podía haber hecho muchísimo antes.
  • jose luis29/12/12 00:00
    En el edificio inteligente de Gomez Laguna, existen 5 plantas ocupadas por DGA, casi todas con personal de confianza, nombrados a dedo, ¿Cuando piensan tomar cartas en el asunto?. Creo que necesitamos un poco de limpieza democrática y un poco menos de propaganda.
  • Ciudadano 29/12/12 00:00
    ¿Y cómo se entiende esto con las declaraciones del Consejero de Justicia de que los nuevos Juzgados en la Expo serán vendidos para obtener liquidez y luego pagar un alquiler al nuevo propietario? ¿Es que nos toman por idiotas en la DGA? ¿Qué hay de eso?
  • Y ahora se dan cuenta??'29/12/12 00:00
    Derroche, despilfarro, mala gestion, etc... es lo que hemos tenido en esta España arruinada... Ahora este derroche POLITICO lo tenemos que pagar los ciudadanos que hemos pagado nuestros impuestos, hemos gestionado bien nuestras cuentas y aqui nadie va a la carcel, nadie paga lo derrochado y mal gestionado.
  • pecasar29/12/12 00:00
    Para cuando el traslado de la Inspeccción de Trabajo del edificio Trovador, con los miles de euros que cuesta el alquiler.
  • Nando29/12/12 00:00
    Si se hubiese hecho antes, lo que llevaríamos ahorrado. Es una pena llegar a estas situaciones de crisis para aprender a ahorrar del dinero cobrado a través de impuestos al ciudadano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual