Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi responderá a las preguntas de la oposición en el pleno de las Cortes

Se reanuda el pleno este viernes con pregunta a la presidenta y a varios consejeros del Gobierno de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/12/2012 a las 08:44
1 Comentarios

Las Cortes de Aragón reanudarán este viernes, a partir de las 9.30, la sesión plenaria ordinaria, que incluirá dieciséis iniciativas de control al Gobierno entre, las que destacan tres preguntas de la oposición a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi.

La jornada arrancará con una batería de tres iniciativas dirigidas a Rudi, quien será preguntada, desde el PSOE, por la tramitación de los presupuestos de 2013; desde CHA, por las movilizaciones ciudadanas; y desde IU por la reducción del capítulo 1 de las cuentas de la Comunidad para 2013.

Después será el turno de hasta seis consejeros del Ejecutivo autonómico, que deberán responder a siete interpelaciones y seis preguntas formuladas por la oposición.

El más solicitado será el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, quién dará respuesta al PSOE sobre temas relativos al Ingreso Aragonés de Inserción y a la multiplicación de las listas de espera en los hospitales aragoneses, y a CHA sobre los casos de inasistencia a personas inmigrantes sin papeles por la aplicación de la reforma sanitaria y también al incremento de los tiempos de demora de las listas de espera en la sanidad pública aragonesa.

Por otro lado, el responsable de Economía y Empleo, Francisco Bono, responderá a temas sobre turismo, paradores y la reestructuración del Sistema Financiero y, en especial, de las Cajas de Ahorro aragonesas, formuladas por PSOE e IU.

También serán tres las iniciativas dirigidas al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, quien responderá al Grupo Parlamentario Socialista sobre el área logística de Cinca Medio-Somontano-Litera y la paralización de las obras de la carretera entre Binéfar y San Esteban de Litera, y a CHA sobre las conexiones ferroviarias internacionales de Aragón.

En la sesión plenaria también tomarán la palabra los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, para responder al PSOE sobre política del Gobierno de Aragón en relación con las Comunidades Aragonesas del Exterior; el responsable de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, a petición de CHA, para hablar de gestión de residuos e instalaciones de gestión; y la titular de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, quien a petición del Grupo Parlamentario Socialista hablará sobre las clases dependientes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

La actividad parlamentaria se completa con la reunión de la Ponencia de Asuntos Europeos que, a las 9.20, tomará en conocimiento de las propuestas legislativas de la Unión Europea, a efectos del control de subsidiariedad, sobre materias como la accesibilidad de los sitios web de los organismos del sector público, las estadísticas de agricultura y pesca, la información financiera y la auditoría durante el período 2014-2020, y los equipos marinos.


  • R28/12/12 00:00
    ¿cuando recojerá las bragas que se dejó en Madrid cuando se las bajó?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual