Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Camino hacia la muerte

M. Gay Actualizada 27/12/2012 a las 18:25
6 Comentarios

Conmueve el drama de esas cinco chicas que acudieron a una fiesta para encontrar la muerte en esa trágica encerrona del Madrid Arena. Y es comprensible la exigencia de responsabilidades y la puesta en marcha de iniciativas para que semejante drama no vuelva a ocurrir jamás.

Tal vez por eso, por el contraste, asombra la inacción de las autoridades políticas, incapaces de frenar la alargadísima lista de muertes que, con una rutina bárbara y descarnada –inhumana-, se suceden en la N-232 y la N-II.

Provocaría sonrojo, sino fuera porque produce pavor, la actitud de quienes no pueden ofrecer alternativas a esa cadena de duelos que se producen sin freno y de forma prevista en un territorio donde la vida se rifa en el asfalto.

Es verdad que deben existir prioridades en la gestión de los recursos públicos; pero nada puede ponerse por delante que la defensa de la propia vida, que se hace ruleta al volante.

Más de dos centenares de vidas humanas en once años. Sin que apenas se preste atención a ese tétrico goteo que golpea las poblaciones por la que discurre la carretera.

Es verdad que el llanto ha provocado una reacción de la Consejería de Obras Públicas, que acaba de firmar un acuerdo para abrir las autopistas a los vehículos pesados. Sin embargo, apenas resulta un parche para un problema de fondo, que deja una herida profunda y que exige una actuación mucho más contundente e inmediata. “Aquí no acaba la voluntad del Gobierno de Aragón”, decía el consejero Alarcón. Es imprescindible.


  • corbur30/12/12 00:00
    Una vez más, un artículo periodístico de desorientación, imagino que sin ninguna mala fé, e incluso emitido con rabia. Pero incidiendo en el mismo error: hablar de "los políticos", como si estos no fueran un FIEL reflejo de la gente DE LA CALLE. Y halaaa, los comentarios subsiguientes, en sintonía con el tono de la "noticia". Lo puedo decir más alto, pero no más claro. EL ÚNICO RESPONSABLE de esta lamentable situación y de otras muchas, es YO, es la gente, son los grupos de amigos, los grupos de acción, los barrios, mis parientes, NO LOS POLÍTICOS REDIÓS. ¿Alguien se cree que estas cosas suceden en una hipotética comarca, en la cual la gente es suficientemente responsable y donde unos escuchan a otros? Evidentemente NO: hay infinidad de ejemplos de zonas en las que estas cosas no pasan ni por casualidad, sencillamente porque se van resolviendo con naturalidad, debido a una correcta educación global de quienes a esa comarca pertenecen (educación fundamentada en las familias, en cierto grupo cultural, ó EN LO QUE SEA). ¿Podremos ya, de una vez, empezar a usar el cerebro de cada uno, y contar con la ayuda de quienes tienen el título de amigos, novios, para que nos den buenos consejos, y no para taparnos la realidad? No hay otra clave, joroba, siempre lo hemos sabido: la acción propia, la acción de las parejas, grupos, NO LA DE LOS POLÍTICOS, los cuales hacen lo que nosotros queremos que hagan, y actúan A NUESTRA IMAGEN. Dejemos de una maldita vez de señalar la incompetencia de los polítcos. LA INCOMPETENCIA ES NUESTRA, TUYA Y MÍA. Cada uno sabrá lo que hace y cómo, además, malaconseja a su novia, amigo ó hermano, para conseguir que todos conformemos una masa idiota.
  • María Luisa29/12/12 00:00
    Me uno al los sentimientos de todos, ¡Vergonzoso!, y siempre preguntándonos: ¿Hasta cuando...? me da igual unos que otros. 
  • jafc28/12/12 00:00
    Cualquier euro que no sea para desdoblar estas carreteras es para las corruptelas y comisiones empresariales y políticas. Los responsables políticos y empresariales consideran al pueblo como en la edad media, para morir aplastado sin saber por qué en beneficio de no saben quien. Los tiempos no han cambiado tanto. Que Dios nos proteja.
  • Un maño28/12/12 00:00
    Mas muertes en estas carreteras, que por ETA en su apogeo...   y no pasa nada!
  • contem28/12/12 00:00
    Estoy de acuerdo: cansados de palabras, sermones, artículos, opiniones. Cansados. Muchos muertos, inválidos, mutilados.... en fin. Horroroso.
  • mizaqui28/12/12 00:00
    Palabras, palabras, palabras. Hechos son los que queremos, y no tanto mentir y esconder el hombro de los politicos.Familiares suyos tenia que ser alguno de los muertos.Seguro que actuarian de otro modo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual