Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

La red de Paradores no se privatizará, lo que "no es incompatible" con la gestión privada

El ministro José Manuel Soria considera que los criterios que debe aplicar son los que permitan alcanzar la rentabilidad.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/12/2012 a las 17:35
3 Comentarios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este jueves que la red de Paradores no se privatizará, aunque "no es incompatible que con que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos" para contribuir a su rentabilidad.

Soria ha vuelto a descartar la privatización de la red de Paradores, de 94 establecimientos, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y para presentar la Agenda Digital Española.

Ante las críticas al plan propuesto por la compañía, que contempla 27 cierres temporales, realizadas por los portavoces de Izquierda Plural y del PSOE en la Comisión, el ministro ha defendido que los criterios para proceder a los cierres temporales proceden "fundamentalmente" en alcanzar la rentabilidad.

En esta línea, ha recordado que en 2004 la compañía presentaba 20 millones de beneficios, mientras que en la actualidad tiene unas pérdidas de 35 millones tras "una gestión que no ha sido acertada" y "una política de inversión muy desacertada".

Por ello dudó de que los españoles quieran que "de sus impuestos salgan cada año 35 millones de euros para pérdidas", y defendió que lo conveniente es consolidar "una extraordinaria red que forma parte de la marca España".

De igual forma, aclaró que "lo que se interpreta como deuda es lo que es deuda, lo que se ha solicitado en préstamos por parte de la empresa para cubrir cada ejercicio, el desfase entre ingresos y gastos".

Asimismo, defendió la gestión del actual equipo directivo y espetó al Grupo socialista que en la pasada legislatura había dos viviendas a disposición de la dirección, seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de crédito y un velero, mientras que el actual no dispone de ninguna vivienda, ni de tarjetas de crédito ni embarcaciones, y solo de un coche de alta gama para todos.

Además, subrayó los "méritos" de la actual directora general, "una persona que trabajaba en la cadena como directora de un parador", del director financiero, "técnico financiero y comercial del Estado", y de la presidenta, que cuenta con "10 años de experiencia y ejercicio en el sector turístico en la Comunidad de Madrid".


  • oligarcas28/12/12 00:00
    Socializar los gastos y privatizar los beneficios.  Yo quiero ser empresario hostelero amiguete de José Manuel Soria.
  • ANA28/12/12 00:00
    Si ha dicho eso, está visto que no le da vergüenza no enterarse de nada, según la web de Paradores el director general es Juan José Zaballa, que es un señor, no una señora y el problema de la presidenta, es que no es presidenta ejecutiva, solo presidenta, o sea, un cargo de relaciones públicas más que otra cosa. Muchos presidentes anteriores eran ejecutivos por lo que tenían poder de control y decisión. El mérito de esta es solo ser la ex de Rato y amiguísima de Botella a su vez, señora de. Que pandilla.
  • Diogenes28/12/12 00:00
    Pero que vision tenia Orwell , de cada dia soy mas fan de el, lo de la neo lengua esta totalmente de actualidad con estos politicos, llaman a las cosas como les da la gana, con lo de las privatizaciones es como si a alguien se le dice que usted no es puta eso no quita para que cobre por sus servicios, ¿que oficio desarrolla pues?, pues eso. Lo mismo con sanidad, educacion, paradores y demas, llamenlo como quieran pero la realidad es que se privatiza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual