Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balance político

Lambán cree que 2012 ha supuesto el "derrumbe del mito" de Rudi

El secretario general del PSOE Aragón considera que el año que entra será crucial para su partido en España y en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 15:10
27 Comentarios
Javier Sada, Marcelino Iglesias y Javier Lambán han acudido a la manifestaciónPSOE

El secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el año 2012 ha significado el "derrumbe del mito" de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi (PP), como gobernanta y gestora eficaz, rigurosa y transparente de los asuntos públicos.

Lambán, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance político del año, ha explicado que las políticas llevadas a cabo por Rudi en 2012 han empezado a destruir el esfuerzo social de los últimos 30 años y han anunciado un "horizonte negro" para la economía productiva, sobre todo, por la desatención permanente manifestada en acciones como el "abandono absoluto" de la política en I+D+i.

Según el secretario general, Rudi es una dirigente política muy poco productiva, sobre todo en la "paradigmática" tramitación de los presupuestos y la utilización del fondo del contingencia para satisfacer a su socio en la aprobación de los mismos.

Lambán, quien ha hecho estas declaraciones antes de presidir la Comisión Ejecutiva Regional del partido, ha explicado que el próximo año será crucial para el PSOE tanto en España como en Aragón.

"Se partirá de dos consideraciones previas", ha continuado, "el reconocimiento expreso y público de los errores cometidos en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la declaración y reconocimiento de orgullo de la tarea hecha por Zapatero y Marcelino Iglesias".

Por ello, Lambán ha asegurado que nadie tiene más legitimidad que su partido para "reivindicar y defender el estado de bienestar e instar a la opinión pública a rebelarse de manera cívica.

"El PSOE es la única alternativa posible al PP", ha determinado el secretario regional, quien también ha asegurado que su partido debe hacer una "reformulación completa" de su discurso, estrategia y proyecto político que signifiquen caracterización del socialismo en España en los últimos 30 años.

Una reformulación que se debatirá en una conferencia política crucial en la historia del socialismo español, que se llevará a cabo en el mes de octubre o noviembre de 2013, y que tendrá como elementos de preparación cinco conferencias sectoriales a lo largo del año que versarán sobre Europa, el tema institucional, el marco fiscal, el estado de bienestar y sostenibilidad y el empleo y crecimiento.

En cuanto a Aragón, el PSOE comenzará a "reprogramar" la comunidad en las Cortes donde debatirá en torno a las proposiciones de ley de renta social básica y de depósitos bancarios, además de llevar a cabo iniciativas legislativas destinadas a fortalecer la democracia y el crecimiento económico con iniciativas dirigidas a recuperar las políticas en I+D+i.

Además de "hablar largo y tendido del asunto de las cajas y el nuevo mapa financiero", ha continuado Lambán, "tanto de la suerte de los 400 trabajadores de CAI, abandonados por el Gobierno de Aragón, como de la posible pérdida de vinculación de las instituciones financieras resultantes con la comunidad.

Por último ha asegurado que su partido también hará hincapié en la ley de urbanismo de Aragón, las iniciativas de vivienda, sobre todo dirigidas a los más jóvenes, y en redefinir la arquitectura institucional.


  • manuel27/12/12 00:00
    ¿Este señor no se da cuenta que su partido ha perdido todos los procesos electorales en 2012? Los políticos actuales no estan a la altura de las circunstancias que tenemos en el país, son mediocres y por eso estamos donde estamos; preocupese sr Lamban de arreglar primero los asuntos de su casa, que usted tambien parece un politico "ocioso".
  • Pepito27/12/12 00:00
    Susana léete las actas del Congreso de los diputados y verás qué pensaba el PSOE cuando se propuso el voto de la mujer. En especial qué pensaba Margarita Nelken, que era ministra y le parecía muy mal el voto de la mujer. La derecha votó a favor del voto femenino pero en el PSOE  no hubo unanimidad  y las críticas más fuertes contra ese derecho al voto femenino provinieron de diputados socialistas. Fuente: actas del Congreso de los Diputados
  • David27/12/12 00:00
    Para peñagrande: Siento decirte que la sanidad universal, las pensiones, la jornada de 8 horas, la educación, etc, etc..., nos la "dio" Franco y a él no se puede votar, por mucho que crean algunos que sigue vivo escondido en los sótanos del Pardo. Lo siento por ti, pero el PSOE, desde sus inicios no ha hecho nada por el pueblo, basta decir que en tiempos de la II Republica votaron en contra del derecho de voto de la mujer, a partir de allí todo lo demás. No defiendo ni a unos ni a otros (PP-PSOE) ya que como políticos que son, solo se preocupan de ellos, aunque los veas discutir, luego son muy amiguitos, pero no des meritos a quien no los merece por mucho que digan que es gracias a ellos. Te remito los datos. Desde el 18 de julio de 1936 hasta la ley del 9 de julio de 1976. -Seguro de Desempleo. -Subsidio de Vejez. -Invalidez permanente total. -Invalidez absoluta. -Gran invalidez. -Discapacitados y Disminuidos. -Subsidio de Ancianidad. -Enfermedad Común no laboral. -Accidente Común no laboral. -Subsidio familiar. -Protección familias numerosas. -Asistencia farmacéutica. -Asistencia médica. -Asistencia hospitalaria. -Vacaciones retribuidas. -Descanso Dominical y días festivos. -Paga extraordinaria de Navidad. -Paga extraordinaria del 18 de julio. -Pagas sobre beneficios. -Convenios Colectivos. -Representantes sindicales (liberados). -Jurados de empresa. -Representación Consejos de la administración de las empresas.
  • joaquin27/12/12 00:00
    David, además de todo eso, mucha hambre, miseria, cárcel, humillación........ Se podrían escribir más de cien palabras.
  • ¡Que Majo!27/12/12 00:00
    ¿Y Marcelino que piensa de esto?
  • Jake Sulli27/12/12 00:00
    A mí no me ha defraudado porque no esperaba nada de ella, o más concretamente esperaba que hiciera todas las barrabasadas que están haciendo. Aunque suena a chiste que el que la critique sea miembro del PsoE, un partido del sistema, dependiente de la oligarquía económica y caballo de Troya infiltrado en la denominada izquierda para evitar que IU, CHA o cualquier otra fuerza de izquierdas (de verdad) puedan llegar al poder y actuar contra el establishment. Ningún voto para esta cuadrilla del PPsoE, cara y cruz de una misma moneda y herramientas usadas por el poder para controlarnos y hacerse con el control total del país.
  • marta27/12/12 00:00
    Si únicamente sois vosotros la alternativa para Aragón y España estamos condenados al fracaso.
  • digo yo27/12/12 00:00
    Desde cuando la inútil y centralista de Rudi ha sido mito de algo en Aragón, otra cosa es que haya habido tontolabas que le han votado pero de mito nada de nada que en Zaragoza ya saben de sus aceres.
  • Socrates27/12/12 00:00
    Habeis visto al Lamban. "MARISCOS RECIO, EL MAR AL MEJOR PRECIO".
  • Antonio27/12/12 00:00
    Es cierto que el PP, con Rudi a la cabeza, nos ha defraudado a mucho y no volveremos a votarle. Jamás pensé que el PP (mi PP) fuese tan incopetente: No ha quitado las Comarcas, no ha privatizado TODAS las empresas "públicas" (por llamarlas de alguna forma), no ha quitado la RTVA ni Intituciones y organismos innecesarios (como el Justicia, al que ni la propia DGA le hace caso), no ha eliminado los asesores sin titulación ni experiencia demostrada en el tema (politicos y amiguetes), etc. etc. Ahora, si este PSOE se cree que le vamos a votar en lugar del PP, no tiene ni idea de la opinión que tenemos de ellos. O renovación TOTAL o nada (El Lambán es un cadaver politicos hace años).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual