Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balance político

Lambán cree que 2012 ha supuesto el "derrumbe del mito" de Rudi

El secretario general del PSOE Aragón considera que el año que entra será crucial para su partido en España y en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 15:10
27 Comentarios
Javier Sada, Marcelino Iglesias y Javier Lambán han acudido a la manifestaciónPSOE

'''
El secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el año 2012 ha significado el "derrumbe del mito" de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi (PP), como gobernanta y gestora eficaz, rigurosa y transparente de los asuntos públicos.

Lambán, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance político del año, ha explicado que las políticas llevadas a cabo por Rudi en 2012 han empezado a destruir el esfuerzo social de los últimos 30 años y han anunciado un "horizonte negro" para la economía productiva, sobre todo, por la desatención permanente manifestada en acciones como el "abandono absoluto" de la política en I+D+i.

Según el secretario general, Rudi es una dirigente política muy poco productiva, sobre todo en la "paradigmática" tramitación de los presupuestos y la utilización del fondo del contingencia para satisfacer a su socio en la aprobación de los mismos.

Lambán, quien ha hecho estas declaraciones antes de presidir la Comisión Ejecutiva Regional del partido, ha explicado que el próximo año será crucial para el PSOE tanto en España como en Aragón.

"Se partirá de dos consideraciones previas", ha continuado, "el reconocimiento expreso y público de los errores cometidos en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la declaración y reconocimiento de orgullo de la tarea hecha por Zapatero y Marcelino Iglesias".

Por ello, Lambán ha asegurado que nadie tiene más legitimidad que su partido para "reivindicar y defender el estado de bienestar e instar a la opinión pública a rebelarse de manera cívica.

"El PSOE es la única alternativa posible al PP", ha determinado el secretario regional, quien también ha asegurado que su partido debe hacer una "reformulación completa" de su discurso, estrategia y proyecto político que signifiquen caracterización del socialismo en España en los últimos 30 años.

Una reformulación que se debatirá en una conferencia política crucial en la historia del socialismo español, que se llevará a cabo en el mes de octubre o noviembre de 2013, y que tendrá como elementos de preparación cinco conferencias sectoriales a lo largo del año que versarán sobre Europa, el tema institucional, el marco fiscal, el estado de bienestar y sostenibilidad y el empleo y crecimiento.

En cuanto a Aragón, el PSOE comenzará a "reprogramar" la comunidad en las Cortes donde debatirá en torno a las proposiciones de ley de renta social básica y de depósitos bancarios, además de llevar a cabo iniciativas legislativas destinadas a fortalecer la democracia y el crecimiento económico con iniciativas dirigidas a recuperar las políticas en I+D+i.

Además de "hablar largo y tendido del asunto de las cajas y el nuevo mapa financiero", ha continuado Lambán, "tanto de la suerte de los 400 trabajadores de CAI, abandonados por el Gobierno de Aragón, como de la posible pérdida de vinculación de las instituciones financieras resultantes con la comunidad.

Por último ha asegurado que su partido también hará hincapié en la ley de urbanismo de Aragón, las iniciativas de vivienda, sobre todo dirigidas a los más jóvenes, y en redefinir la arquitectura institucional.
'''
$(html_text)
'''El secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el año 2012 ha significado el "derrumbe del mito" de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi (PP), como gobernanta y gestora eficaz, rigurosa y transparente de los asuntos públicos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el año 2012 ha significado el "derrumbe del mito" de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi (PP), como gobernanta y gestora eficaz, rigurosa y transparente de los asuntos públicos.
'''
$(html_text)
  


  • teul27/12/12 00:00
    No se queje usted mucho del PP señor Lambán. Si serán buenos que el presidente actual de la Diputación provincial de Zaragoza que es del PP le habrá pagado a usted con dinero público el cuadro que usted se dejó pintar. ¿Cuánto nos ha costado señor Lambán? Espero que el suyo sea el último.
  • marta27/12/12 00:00
    Si únicamente sois vosotros la alternativa para Aragón y España estamos condenados al fracaso.
  • Jake Sulli27/12/12 00:00
    A mí no me ha defraudado porque no esperaba nada de ella, o más concretamente esperaba que hiciera todas las barrabasadas que están haciendo. Aunque suena a chiste que el que la critique sea miembro del PsoE, un partido del sistema, dependiente de la oligarquía económica y caballo de Troya infiltrado en la denominada izquierda para evitar que IU, CHA o cualquier otra fuerza de izquierdas (de verdad) puedan llegar al poder y actuar contra el establishment. Ningún voto para esta cuadrilla del PPsoE, cara y cruz de una misma moneda y herramientas usadas por el poder para controlarnos y hacerse con el control total del país.
  • j27/12/12 00:00
    El problema es que en este país solo pueden gobernar los dos grandes partidos (¡qué desgracia!) y ambos están dirigidos por dinosaurios más viejos que Matusalén. Y con mucho caciquismo en sus venas, por algo han sido alcaldes, principalmente de pueblos grandes, como Ejea o Tarazona. Y si no, de Zaragoza, que aún es peor. Por no hablar de Bonansa. Que los dioses nos sean propicios, porque con esta gente......
  • Antonio27/12/12 00:00
    Es cierto que el PP, con Rudi a la cabeza, nos ha defraudado a mucho y no volveremos a votarle. Jamás pensé que el PP (mi PP) fuese tan incopetente: No ha quitado las Comarcas, no ha privatizado TODAS las empresas "públicas" (por llamarlas de alguna forma), no ha quitado la RTVA ni Intituciones y organismos innecesarios (como el Justicia, al que ni la propia DGA le hace caso), no ha eliminado los asesores sin titulación ni experiencia demostrada en el tema (politicos y amiguetes), etc. etc. Ahora, si este PSOE se cree que le vamos a votar en lugar del PP, no tiene ni idea de la opinión que tenemos de ellos. O renovación TOTAL o nada (El Lambán es un cadaver politicos hace años).
  • joaquin27/12/12 00:00
    David, además de todo eso, mucha hambre, miseria, cárcel, humillación........ Se podrían escribir más de cien palabras.
  • EL CORTESANO indignado27/12/12 00:00
    Señor LAMBAN, si tiene usted algo de DIGNIDAD, presente su dimisión y vayase YA, del mundo de la politica, le está haciendo un daño al PSOE, casi irreversible.
  • susana27/12/12 00:00
    La sanidad universal la dio Felipe Gonzalez . Franco creo la seguridad social si pero nunca universal y no era toda gratuita. La primera mujer alcaldesa de España fue en la republica y era del psoe ,de Gallur, fué fusilada durante la guerra asi que no me termino de creer que no dejaran votar a las mujeres. Y lo de trabajar 8 horas .........
  • Diogenes27/12/12 00:00
    Hombre es evidente que la sra Rudi no es una referencia viendo los resultados que estamos obteniendo, pero hombre no medira usted sr "recio" Lamban que la refencia es usted o los suyos, jua, jua, jua. no ha nada mas que ver la altura politica de los gobiernos anteriores.
  • ¡Que Majo!27/12/12 00:00
    ¿Y Marcelino que piensa de esto?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo