Educación

Más de 4.600 alumnos estudian a distancia en Aragón enseñanzas no universitarias

Esta apuesta del departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha permitido que este año estudien FP, mediante esta vía, 257 alumnos más que el año pasado.

Estudiar a distancia es una opción que permite conciliar la vida laboral o familiar con el aprendizaje. Durante este año académico 2012-2013 en Aragón más de 4.600 alumnos están matriculados en cursos de enseñanzas no universitarias.


Concretamente, 1.554 alumnos están matriculados en ciclos de Formación Profesional o en cursos para acceder a un grado de FP. Durante este curso, siete centros educativos han ampliado su oferta de Formación Profesional a distancia.


Así, se puede cursar Farmacia y Parafarmacia en el IES Río Gállego de Zaragoza; Instalaciones eléctricas y Automáticas en el CPIFP Pirámide de Huesca; Gestión Administrativa en el IES Tiempo modernos de Zaragoza y el IES Sierra de Guara de Huesca; Educación Infantil en el IES Martínez Vargas de Barbastro; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz; Desarrollo de Aplicaciones Web en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza; y Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad en el CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.


Esta apuesta, por parte del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha permitido que este año estudien FP, mediante esta vía, 257 alumnos más que el año pasado.


La Formación Profesional a distancia se completa con tres ciclos más que se imparten en el IES Avempace de Zaragoza (Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil), el IES Santiago Hernández de Zaragoza (Ciclo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing) e IES José Manuel Blecua de Zaragoza (Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional).


Bachillerato a distancia

Por otra parte, los estudios de Bachillerato a distancia los cursan 1.663 alumnos, lo que supone también un incremento de más de un centenar de estudiantes respecto al curso pasado, señala el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


Para esta modalidad los centros referentes son el IES José Manuel Blecua de Zaragoza, el IES Lucas Mallada de Huesca y el IES Vega del Turia de Teruel. En el caso de Educación Secundaria para Adultos a distancia el número de matriculados se mantiene en 1.396, durante el primer cuatrimestre.


La oferta de estudios a distancia se completa con enseñanzas deportivas en el IES Baltasar Gracián de Graus donde se pueden cursar los grados de Técnico Deportivo de Montaña y Escalada y el de Técnico Deportivo Superior de Montaña y Escalada.