Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Marea Blanca inicia una "resistencia feroz" contra la privatización de la Sanidad

El colectivo comenzo el lunes un encierro en el Hospital Clínico de Zaragoza hasta el próximo 31 de diciembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 09:20
57 Comentarios

El colectivo "Marea Blanca" en defensa de la sanidad pública se ha encerrado este lunes en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el primer paso de una "resistencia feroz" en contra de la privatización de la sanidad, de los recortes y de los despidos de trabajadores.

Miembros de esta plataforma permanecerán en la sala de juntas de la Junta de Personal hasta el próximo 31 de diciembre, por turnos de varias personas, ya que no quieren "perturbar la paz del hospital" ni perjudicar el bienestar de los pacientes, ha explicado una de las portavoces de Marea Blanca, Ana Asensio.

Antes de entrar en el centro hospitalario, unos doscientos trabajadores de la sanidad se han concentrado a las puertas del clínico para rechazar las medidas de ajuste que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico.

Entre ellos se encontraba José Luis Martínez, que hoy inicia una huelga de hambre hasta el próximo lunes con el objetivo de mandarle un mensaje claro y contundente al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que "la resistencia contra la privatización y los despidos va a ser feroz".

"No puede ir en contra de la sanidad pública, la vamos a defender con todos nuestros medios", ha dicho Martínez, quien estará acompañado en esa huelga de hambre por su compañero Antonio Vázquez.

Vázquez ha lamentado que el Gobierno haya cruzado "una línea roja" que no debería haber traspasado, ya que "vulnera derechos del trabajo público y de la asistencia pública y gratuita de todos los usuarios", y ha remarcado que el sistema de sanidad "funciona", es "eficaz y eficiente".

El encierro de hoy se ha convocado en protesta por la centralización de laboratorios de análisis clínicos en el Hospital Miguel Servet, a juicio de Ana Asensio "un primer paso hacia la privatización de este servicio".

Durante esta semana se van a celebrar asambleas y reuniones para hacer visible la situación real de la sanidad, ha dicho Asensio, quien ha recordado que se han cerrado quirófanos por la tarde y las listas de espera se han triplicado.


  • Huáscar27/12/12 00:00
    Las líneas rojas que no iban a cruzar el gobierno del PP no las han respetado ninguna de ellas, más bien las han puesto delante de los usuarios para que seamos nosotros las que no las crucemos, cerrandonos las puertas a una sanidad universal, a una educación pública, a ayudas a los dependientes, etc. La herencia recibida es una burla y una trapala, porque habrá que recordarles que Zapatero goberno SIN MAYORIA ABSOLUTA y tuvo que depender en sus iniciativas del voto del resto de partidos políticos, incluído el PP cuyo voto también contaba, sin embargo ahora HACEN ESTUPIDECES sin necesidad de contar con el consenso de nadie.
  • HARTADEPOLITICOS27/12/12 00:00
    Lo que tienen que hacer es pone a buenos gestores (médicos que son los que saben lo que se cuece ahí) eso sí fuera amiguetes y malos rollos, se trata de gestionar bien, ¿qué hace tanta gente de jefes? con menos y eficientes se haría el trabajo. El aparato directivo está hinchado ¿para qué?. No llegaron a un acuerdo hace un par de meses y por ello desconvocaron la huelga? ¿qué ha pasado?
  • Acuario27/12/12 00:00
    Se puede ser un gran médico pero un pésimo administrador.
  • ñlkj27/12/12 00:00
    Hay que defender lo publico y si no llo hace nadie luego se quejaran todos los usuarios (que somos todos) pero ya sera demasiado tarde. Animo a todas y todos de marea blanca y de todas las mareas, que se enteren que lo publico no se vende. Y ayudarles todos que es por nuestro bien, parece mentira que a estas alturas no salga todo el mundo, derechas, izquierdas, extremos, centros  y apolíticos  a defender lo mas preciado y envidiado a nivel mundial, LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE.
  • Federico del Val26/12/12 00:00
    En los informativos de hoy de Aragón Televisión, lamentablemente se veían varios abuelos y abuelas y algún niño. Será porque con estas protestas se están pasando de raya? No hay peor sordo que el que no quiere oír los argumentos que les dan y ahora con tanto frío cojearan alguna pulmonía.
  • Mafalda26/12/12 00:00
    No se que tiene que ver defender lo puúblico, y no poder llevar tus hijos donde quieras por las razones que creas convenientes. Lo 1º no hay plazas en lo público para poder llevar a todos niños que tenemos. Yo también defiendo lo público y sin embargo, cuando creo conveniente voy a un médico privado, pagando naturalmente, y no por eso quiero que quiten la SS
  • A luchar26/12/12 00:00
    A mi padre con 6o años y toda una vida pagando su seguro, cuando se puso enfermo de verdad, le dijeron que su seguro era un contrato anual en el que si alguien no estaba de acuerdo podía rescindirlo y le dieron la opción de pagar un dineral o darse de baja. Eso nos espera con la privatización de la sanidad. os tratarán muy bien cuando vayais con un catarro al año y os sentireis como unos señores, pero cuando vayais muchas veces o cuando sea por algo grave, ya no les interesareis. Si un cancer cuesta 1 millón, ellos os dirán que os tratan hasta llegar avmedio y apartir de ahí a hacer colectas para ir a Houston. No hay más ciego que el que no quiere ver
  • Aragonesa26/12/12 00:00
     Para aquellos colectivos que promueven la "marea blanca" ¿me pueden desmentir que el laboratorio centralizado no es un proyecto propuesto, aprobado y firmado pero a falta de ejecutar por la anterior Consejera de Sanidad?, incluso a los medios de comunicación investigad el asunto y obtendréis como respuesta mi pregunta. También es cierto que la "marea blanca" responde a intereses económicos de muchos profesionales de la salud; ¿Cómo pueden hacer huelga los MIR?, ellos son estudiantes y al mismo tiempo que reciben una formación cobran un salario; muchos de los manifestantes son interinos que ven peligrar su puesto ante una más que probable reorganización de la plantilla sanitaria.
  • Vitamin 26/12/12 00:00
    A . #41Eutor_Zgz, las chusmas cleptocraticas son muchos mas del 5% que dices , son al menos un 20% de la poblacion ,suficientes para desmoralizar y arruinar a la sociedad entera , si ademas tienes en cuenta una elite cleptocratica y usurera del 1-2% de la poblacion ( que no seran muchos , pero roban mucho ) , pues tenemos que un 20 % de la sociedad esquilma al 80% restante .Se cumple la ley de Pareto . Una manzana podrida puede podrir un tren entero de manzanas , pero las manzanas sanas jamas pueden sanar a las podridas .
  • Reflexión26/12/12 00:00
    Una pregunta para los neoliberales del foro que son partidarios de privatizarlo todo. Si la sanidad y la educación pueden dar dinero a una empresa por que hemos de desprendernos de ellos??' Por que los políticos no contrtan buenos gestores en lugar de cederlo a empresas? Por qué ponen a miguetes auqnue no sepan gestionar? Por que les interesa hacer negocio con la venta? Por que esas empresas son parte de su negocio??. No entiendo como puede haber gente de la calle que todavía no ve con claridad que si acaban con lo público se ahondarán las diferencias, y la clase media y baja lo pasaremos fatal y volveremos a situaciones en las que el rico estudia y tenga salud y el pobre se muera sin pder estudiar y se arrastre con sus dolencias hasta que le llegue su hora. ¿Quereis eso para vuestros hijos? ¿Creeis que con un segurio de 60 euros al mes os van a hacer un trasplante, os van a tratar un cancer con lo útlimo? ¿Cuando os vais a dejar de tonterías PP- PSOE y vais a ver quien es el enemigo?. El médico de la pública aún puede negarse a dejar de trtar a alguien por que es caro. Al de la privada le dirán o ahorras en tratamientos y pruebas o te vas a la calle y pongo a otro. ¿Que creeis que pasará? Un poco de reflexión y apoyemos a quienes defienden lo público que por ahora es de todos, pero si les dejamos será de unos fondos de inversión y pensad a donde nos han llevado los famosos mercados.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual