Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marea Blanca

Encierro de "Marea blanca" en protesta por la centralización de los laboratorios

La iniciativa, que se llevará a cabo por turnos hasta el 31 de diciembre, estará precedida por una concentarción en el Hospital Clínico.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/12/2012 a las 16:56
5 Comentarios

 La plataforma "Marea Blanca" en defensa de la sanidad pública ha organizado un encierro en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza a partir de mañana en protesta por la centralización de laboratorios de análisis clínicos en el Hospital Miguel Servet.

Así lo ha indicado a Efe la portavoz de "Marea Blanca", Asun Quílez, quien ha precisado que el encierro comenzará este lunes a las 15.00 horas y se prolongará hasta el 31 de diciembre para intentar frenar la centralización de laboratorios, que consideran el primer paso hacia su privatización, antes de que se produzca.

Quílez ha apuntado que el encierro se llevará a cabo por turnos, en el segundo sótano del hospital, donde se encuentran las secciones sindicales, y que será "activo", con una campaña explicativa a los usuarios de las consecuencias que puede tener la centralización de los laboratorios.

Para dar inicio a su protesta, "Marea Blanca" ha convocado además una concentración a las puertas del Clínico.

El encierro coincidirá con la visita mañana de la ministra de Sanidad, Ana Mato, al edificio de Infantil del Hospital Miguel Servet, a donde acudirán miembros de "Marea Blanca" a recibirla, ha indicado Quílez.


  • Pilara24/12/12 00:00
    nina creo que van un poco confundida, las mareas no defienden sólo sus intereses, si alguna vez se llegan a privatizar el salud , nos vamos a enterar de lo que vale un peine, ¿cómo te crees que llevan idea de que sea más rentable? suprimiendo muchas pruebas que dudosamente puedan ser necesarias o no. Y ahora un macrolaboratorio, ¿quién se beneficiara con ello? de momento los que hayan asumido las obras, y nos venden que es mejor. ¡Por favor un poco de seriedad! Y referente a la huelga al estilo japonés ¿Tu has hecho muchas? ahora es el momento de que empieces, quizás lo pones de moda, y se animan los demás
  • codeles24/12/12 00:00
    Al ver lo que veo me reafirmo en que lo público es poco eficiente. DUDO mucho de las afirmaciones que hacen sus trabajadores actuales. El gobierno que tenemos tiene todo el derecho del mundo a gobernar con sus ideas. Ygual que han hecho los anteriores que para desgracia nuestra lo hicieron bastante mal. ¿Dónde estaban entonces los de las mareas? Seguramente aplaudiendo.
  • nina24/12/12 00:00
    Lasmanifestaciones laborales deberian un poquillo más controladas. Esto que se llama "mareas" no defienden más que asuntos laborales propios. ¿por qué no hacen manifestaciones y huelgas al estilo japonés? Que no pretendan tener respeto de nadie cuando lo menos que hacen ellos es respetar al ciudadano que con sus impuestos les paga el sueldo.
  • jeringo24/12/12 00:00
    Si de verdad os preocupa la calidad asistencial os propongo una protesta. Ponerse en la puerta del centro y abuchear a todo el personal de la plantilla que entra tarde (hasta 60 o 90 minutos en algunos casos) y al que sale antes de concluir su jornada laboral. SI COMENZAIS POR ESO TAL VEZ DENTRO DE ALGUN TIEMPO TENGAIS ALGO DE CREDIBILIDAD.
  • ¡A currar y callar!24/12/12 00:00
    #2 Pilara. Por supuesto que son intereses particulares. Que son del ciudadano es una excusa para recabar apoyos y autojustificarse. nina tiene toda la razón. Me parece perfecto la centralización de los laboratorios porque ahorraremos dinero y al fnal ganaremos los ciudadanos. El problema es que hay mucha gente que vive del cuento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual