Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo 'viernes negro'

Los trabajadores públicos se vuelven a reunir para denunciar los recortes

Trabajadores de la Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza y de la Biblioteca de Aragón se han vuelto a concentrar en el Paraninfo y los funcionarios de la DGA han entregado carbón a la presidenta.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/12/2012 a las 18:31
20 Comentarios
Protesta de los funcionarios contra los recortesJ.M.M.

Trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Universidad de Zaragoza y de la Biblioteca de Aragón se han vuelto a concentrar en el Paraninfo, mientras que los del Gobierno de Aragón han simbolizado la entrega de carbón a la presidenta ,Luisa Fernanda Rudi, dentro de los "viernes negros" contra los recortes.

Muy animados han estado los trabajadores que se han congregado en las escaleras del edificio universitario coreando eslóganes contra los recortes del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con música de villancicos.

Uno de ellos muy extendido a través de las redes sociales en el que con la conocida música de una marca de muñecas que se anunciaba por Navidad y en el que se ha sustituido la letra por el de "funcionarios españoles se dirigen al portal para entregar a los bancos su paga de Navidad".

El bibliotecario Javier Aguirre ha expresado su temor a la bajada de la demanda que podría sufrir la Biblioteca de Aragón debido a que se han presupuestado "cero euros" para la compra de libros, revistas, música o películas. Aguirre cree que detrás de estos recortes hay una estrategia ya que si se reduce la demanda implicará una restricción del horario y del personal.

Desde la Universidad de Zaragoza, la presidenta de la Junta de Personal de Administración, Pilar Imaz, ha anunciado la intención de los trabajadores de la institución de seguir "luchando" en contra de los reales decretos que afectan al funcionamiento básico de este organismo y que van a suponer una pérdida de oportunidades a la sociedad aragonesa.

Jesús Pérez, portavoz de la asamblea de trabajadores del INSS, ha expresado su preocupación por la "manipulación" que el Gobierno está haciendo sobre las pensiones y ha asegurado que los empleados de este organismo, como gestores de las pensiones, tienen dudas de que se vayan a garantizar en el futuro. Pérez también ha denunciado la situación del organismo en el que antes solo trabajaba personal laboral y funcionario, a los que ahora se han sumado otras cinco empresas privadas que gestionan determinados aspectos.

'Performance' del Gobierno de Aragón

Por su parte, los funcionarios del Gobierno de Aragón han participado en una performance en la que se ha colgado un muñeco Santa Klaus que acarreaba un saco de carbón para la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

En una nota de prensa con motivo de esta movilización, el sindicato CC.OO. ha señalado que la persistencia de los gobiernos autonómicos del PP en las políticas de "austericidio" económico son una "lamentable garantía de que este tipo de protestas regresarán a la vuelta de las Fiestas de Navidad.

CC. OO. advierte que "los Viernes Negros continuarán, y con más fuerza, si Rajoy y Rudi siguen por la senda de los recortes en el gasto público". EFE

mrl/lef


  • Cromwell24/12/12 00:00
    Me levanto y me encuentro a los energúmenos de siempre echando su bazófia ideológica y moral por la boca, contra los de siempre, contra los funcionarios. En el fondo, es pura y miserable envídia, o bien actúan por encargo, porque siempre hay alguien que hace el trabajo sucio a otros. Mi apoyo a todos los funcionarios, no desfallezcáis, protestad, no paréis hasta que la chusma de un paso atrás. Hay ciudadanos como yo que os apoyan
  • MECACHIS23/12/12 00:00
    Mientras los que se quejan por los recortes sean solo los funcionarios mal lo llevamos. Porque la gente se llena la boca hablando mal de una profesionales que estan ahi porque son necesarios y porque para estar ahi han tenido que aprobar no solo una profesión sino unos estudios previos. Al final lo pagamos todos porque los recortes en sanidad suponen menos médicos, enfermeras, ralentizar pruebas importantes a los pacientes, etc. Los recortes en Educación suponen menos clases para los miños ya que los profesores tienen menos tiempo para todos ellos, dado como esta estructura ahora mismo la educacion en este pais. Y a eso sumamos no los recorres en justicia, sino la imposición de TASAS JUDICIAL Y LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES, que no vamos a poder demandar  ya que nos costara más la tasa que lo adeudado y que tendremos que pagar por conseguir nuestra propia partida de nacimiento. Todo ello solo nos lleva a la ruina del país ya que a menos ingresos menos gasto y a menos gasto más destrucción de puestos de trabajo. A VER SI ESPABILAMOS, no son los funcionarios los que nos están J_D__ND_. Son los políticos, que están ahí sin haber aprobado una oposición y muchos de ellos sin unos estudios previos requeridos para ciertos puestos.
  • sergio23/12/12 00:00
    El único colectivo de funcionarios que considero imprescindible y que me consta que son irreductibles, trabajadores y no tienen horario, son los bomberos, que además se juegan la vida. ¿Policias? Ja; ¿Maestros? Je....¿Medicos? Estos sí, pero no los miles de celadores absurdos llevando carritos que llegan tarde a las consultas y encima se puede acceder informáticamente a los expedientes....Sobra un millón de funcionarios; las gestiones se hace casi todas telemáticamente...Además, el día 21 fiesta y hasta el 26...Puente para ellos y fastidiarnos a los demás...Fiesta el 23,24,30,31,5,6.....¿Tantos sobran?
  • sen23/12/12 00:00
    Ay, Jesús cuanta razón tienes. y aún dicen algunos que se sientes útiles, pero hay una gran diferencioa en sentirse útil y llegar a serlo. Si hubiese la mitad de funcionarios, incluiidos todos empezando pro los políticos, seguro que iríamos mejor, e igual habia algo en la caja para haber pagado la extra.
  • SEGUIMOS A LA CUERDA23/12/12 00:00
    LOS POLITICOS DE ESTE PAIS ESTAN CONSIGUIENDO LO QUE QUIEREN QUE ES QUE DESAPAREZCAN LOS FUNCIONARIOS. UN HITO EN LAS DEMOCRACIAS, QUE HUBIERA UNOS SEÑORES QUE MEDIANTE SUS OPOSICIONES ESTUVIERAN ALLI, GOBERNARA QUIEN GOBERNARA. QUE NO FUERAN AL ANTOJO DE ALCALDES, DIPUTADOS, POLITICOS EN GENERAL. Y TODO ESTO SE LO ESTAN CARGANDO. SIMPLEMENTE PORQUE EL FUNCIONARIO MOLESTA. eL FUNCIONARIO SABE LO CORRUPTOS QUE SON LOS POLITICOS Y SABE QUE TODOS AL FINAL CAEN, U¡Y ELLOS CONTINUARAN PARA DENUNCIAR. AL POLITICO LE INTERESA PRIVATIZAR, PORQUE ASI ALGO QUEDA, LE INTERESA LAS EMPRESAS PUBLICAS, PORQUE ASI CONTRATA A QUIEN QUIERE Y AL SUELDO QUE LES DA LA GANA. LA MAYORIA DE LOS JEFECILLOS DE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE aRAGON GANAN EL DOBLE QUE CUALQUIER cONSEJERO E INCLUSO pRESIDENTA DE LA DGA. CON QUE PERSONAS QUE ESCRIBEN SIGAN A LO QUE LES INTERESA LOS POLITICOS Y AL FINAL NO HABRA FUNCIONARIOS, NO HABRA NOTARIOS DE LAS FECHORIAS QUE UN DIA Y OTRO HACEN LOS MEDIOCRES POLICOS DE ESTE PAIS.
  • Guille23/12/12 00:00
    Si les da publicidad este periódico a la música de los funcionarios, en mi familia somos bastantes funcionarios y la verdad es que no nos podemos quejar para la que esta cayendo, estamos más que agradecidos lo que ocurre es por rigor nos tenemos que quejar., el enemigo nos tiene que ver que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos que los de los demás ya se apañaran.
  • Inclemente23/12/12 00:00
    Antiparasitos, todos lo emprendedores son unos listillos, todos los empresarios son unos chorizos, todos los autónomos son unos defraudadores, todos sabeis que es verdad. Todos, todos, todos....
  • antiparasitos23/12/12 00:00
    Gestión privada para toda la administración,no veo que tenga que ser más eficiente la empresa publica,por desgracia me toca ver a diario el depilfarro,las bajas sin justificar,las horas de periódico,los cafés interminables y todos los funcionarios sabeis que es verdad.
  • Pilara23/12/12 00:00
    Sergio no sabes cuanto me alegro que esos días que has nombrado tú, tengas que trabajar, seguro que al final de mes será una nómina buena, y si los festivos no te los pagan con un plus, hay que dar gracias a Dios que tienes trabajo