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Educación

Serrat sostiene que la reforma educativa "debe venir" acompañada de financiación suficiente

Para abordar esta cuestión el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas se reunirán a lo largo del mes de enero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 09:43
12 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOLIVER DUCH

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La futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa "debe venir" acompañada de financiación suficiente para poder aplicar los cambios que conlleva y para que las comunidades puedan adaptarla a sus particularidades territoriales. Así lo ha planteado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat durante la Conferencia de Educación, en la que ha pedido que se tenga en cuenta la dispersión territorial a la hora de elaborar la memoria económica de la ley.

Para abordar esta cuestión el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas se reunirán a lo largo del mes de enero.

En ese encuentro analizarán, además, el calendario de implantación de la norma y si es conveniente realizarla de forma más progresiva, han informado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Serrat ha explicado que los cambios introducidos en el anteproyecto a lo largo de estos meses "obligan a revisar las cifras económicas que manejaba el Ministerio". "La LOMCE debe venir acompañada de una memoria económica que reconozca las necesidades de financiación de esta implantación" atendiendo a las particularidades territoriales de cada comunidad, ha precisado.


"Quedan matices"


La consejera se ha mostrado "razonablemente satisfecha" con el último texto legislativo que ha presentado el Ministerio porque se han introducido sustanciales mejoras aunque "aún quedan matices técnicos para clarificar la ejecución del anteproyecto de ley".

Según ha explicado, las cuestiones fundamentales que planteaba el Gobierno de Aragón han sido recogidas. "Están en la línea de lo que marcan los estudios internacionales como vías de mejora de la calidad educativa y van desde la realización de evaluaciones externas, no excluyentes sino orientadoras, hasta la simplificación y flexibilización de curricula, la autonomía de los centros o evitar las vías muertas garantizado el paso de unas enseñanzas a otras".

Serrat solicitará la comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición propia, para explicar el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa planteado por el Ministerio.
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'''La futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa "debe venir" acompañada de financiación suficiente para poder aplicar los cambios que conlleva y para que las comunidades puedan adaptarla a sus particularidades territoriales. Así lo ha planteado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat durante la Conferencia de Educación, en la que ha pedido que se tenga en cuenta la dispersión territorial a la hora de elaborar la memoria económica de la ley.
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'''La futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa "debe venir" acompañada de financiación suficiente para poder aplicar los cambios que conlleva y para que las comunidades puedan adaptarla a sus particularidades territoriales. Así lo ha planteado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat durante la Conferencia de Educación, en la que ha pedido que se tenga en cuenta la dispersión territorial a la hora de elaborar la memoria económica de la ley.
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  • Miguel21/12/12 00:00
    El problema es el mismo de siempre, las reformas vienen de arriba de los politicos y por eso no funcionan. Las pocas veces que han preguntado a la comunidad educativa luego han echo lo contrario, y así nos va. Tiene razón Fernando, pero hay que escuchar a los que estan todos lo días trabajando en eso. A nadie se le ocurriria decirle a un cirujano como tiene que operar, pues que nadie le diga a un maestro como tiene que dar la clase, ese es el problema del asunto. Un profesor se prepara para que luego le digan que lo que ha aprendido no vale y que lo haga como ellos quieren. Hay que reunirse todos los sectores y de alli seguro que sale una reforma educativa con base para muchos años.
  • No me llames dolores llamame lola20/12/12 00:00
    Luis Garicano (catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics) "La economía del conocimiento exige una educación sustentada en tres fundamentos: un nivel avanzado en matemática y estadística, una capacidad elevada para escribir un argumento y un nivel avanzado de inglés" nuestros políticos, de escribir un argumento saben, aunque sea malo, lo hacen, y del resto? Potencian el inglés? se están cargando la sanidad pública, la educación pública.. uff qué largos se nos van a hacer estos años...
  • Jotapé20/12/12 00:00
    Financiación suficiente ... ¿para quién?
  • Fernando20/12/12 00:00
    España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual "Educación para Todos. España continúa en los peores puestos de Europa por el número de jóvenes que deja los estudios sin lograr el título de Bachillerato o Formación Profesional. El gasto en educación también es superior que otros países europeos como Francia o Alemania, siendo el resultado el que conocemos, un desastre, luego esto me hace pensar que igual la educación NO FUNCIONA. Dejemos al gobierno realizar los cambios que crea oportunos y sí fracasan ya tendremos tiempo de criticar, aunque pienso que peor no puede ir. Ánimo consejera.
  • Fernando20/12/12 00:00
    España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual "Educación para Todos. España continúa en los peores puestos de Europa por el número de jóvenes que deja los estudios sin lograr el título de Bachillerato o Formación Profesional. El gasto en educación también es superior que otros países europeos como Francia o Alemania, siendo el resultado el que conocemos, un desastre, luego esto me hace pensar que igual la educación NO FUNCIONA. Dejemos al gobierno realizar los cambios que crea oportunos y sí fracasan ya tendremos tiempo de criticar, aunque pienso que peor no puede ir. Ánimo consejera.
  • Fernando20/12/12 00:00
    España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual "Educación para Todos. España continúa en los peores puestos de Europa por el número de jóvenes que deja los estudios sin lograr el título de Bachillerato o Formación Profesional. El gasto en educación también es superior que otros países europeos como Francia o Alemania, siendo el resultado el que conocemos, un desastre, luego esto me hace pensar que igual la educación tal como esta no funciona como nos creemos. Dejemos trabajar al gobierno y esperemos resultados, ya habrá tiempo de criticar. Ánimo consejera
  • Añoranza20/12/12 00:00
    ¿De qué sirve tanta inversión en educación si luego los responsables de ella no la aprovechan? ¿De qué sirve dotar a las aulas de las últimas tecnologías si muchos docentes no saben ni quieren utilizarlas? ¿De qué sirven los numerosos programas educativos si la mayoría de las veces se cuestiona su utilidad y su resultado? Hay que ajustar la inversión y hace muy bien la Consejera. Además, hay que invertir más donde mejores resultados haya, y esa no es otra que la Educación Concertada. Ah, y hay que esperar a la reforma para opinar negativamente. Pero claro, es tan malo que le quiten perricas del sueldo a uno?
  • tekina20/12/12 00:00
    EL comentario de Fernando por triplicado.............
  • Maria20/12/12 00:00
    Aunque por triplicado, bastante razon tiene Fernando, hay que dar el beneficio de la duda al gobierno ya que peor no puede ir, eso seguro.
  • Pozí20/12/12 00:00
    #7 Fernando. Tienes más razón que un santo. ¡Es lo que hay por mucho que nos duela!
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