Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Las monitoras de comedor anuncian una huelga indefinida desde el 8 de enero

La huelga afecta a 1.400 empleadas del sector en todo Aragón que protestan por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo, según informa UGT.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 22:51
67 Comentarios
La negociación no ha llegado a un acuerdo sobre asuntos como el salario o la antigüedad.JOSÉ MIGUEL MARCO

La Asamblea de Trabajadores del sector de monitoras de comedor han respaldado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 8 de enero en protesta por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo. 

La huelga convocada afecta a unos 1.400 empleadas del sector de monitores en todo Aragón, informa UGT en una nota de prensa.

Los objetivos y reivindicaciones que motivan esta convocatoria de huelga son la falta de acuerdo en la negociación en cuanto a la vigencia, salario, antigüedad y permisos retribuidos. 


  • Monitora24/12/12 00:00
    Monitoradecomedor, creo que nadie ha negado jamás que lo que este colectivo tiene se debe al esfuerzo de todas-os, unidos se pueden conseguir muchas cosas, eso es evidente. Por otra parte te invito a que si de todo esto sale algo positivo y dado que tu no estas de acuerdo, ni en el fondo ni en la forma, renuncies a lo que se pueda conseguir y se lo dones a una ONG, así actuarás de forma coherente con tu manera de pensar y de actuar. Para eso cobran?, podrías explicarte mejor?.  Y ya está bien de cargar sobre el salario de las monitoras el precio del recibo del comedor, quien hace eso no tiene vergüenza. En los meses de Septiembre y Junio la jornada de las monitoras se ve recortada en 30 minutos, muchas compañeras hemos visto como nuestra jornada laboral a pasado de ser de 3h a 2,5h, estas reducciones suponen una bajada del salario, ha visto alguien que al cobrar menos las monitoras el recibo del comedor baje?, NO, siempre sube, así que basta ya de manipulaciones. 
  • Monitora.24/12/12 00:00
    Y muchísimas gracias a los que nos mostráis vuestro apoyo.
  • monitoradecomedor23/12/12 00:00
    No estoy de acuerdo con la huelga y no pienso hacerla.A quienes dicen que si tenemos este convenio es gracias a ellas contestarles primero que para eso cobran y segundo que si cuando se hizo la anterior huelga de monitoras solo hubiesen estado los sindicatos no se hubiese conseguido nada así que no se echen tantas flores que meten mas mal que otra cosa. Estamos bién, ¿¿que podriamos estar mejor ??? por supuesto pero también podriamos estar peor, asi que simpemente decir que no es el momento que habiendo gente que lo está pasando realmente mal me parece una barbaridad esta huelga.
  • lomiotuyo22/12/12 00:00
    Esto es... ¿indignante?, ¿preocupante?... no sé como definir la sensación que me produce leer las opiniones que aparecen aquí, todos ellas respetables aunque sean contrarias al colectivo en cuestión. Con la que está cayendo en este pais, otro colectivo más está reclamando sus derechos. Esta vez no a la Administración sino a unas EMPRESAS PRIVADAS, son ellas las que quieren cercenar esos derechos conseguidos con el esfuerzo de mucha gente, PERO AQUI NO HAY UN SOLO COMENTARIO QUE MENCIONE A ESAS EMPRESAS, que en primer término son las que provocan éste tipo de situaciones. Me ratifico en lo dicho QUE PAIS MAS SOLIDARIO.
  • David22/12/12 00:00
    Pues la verdad, sí que da pena leer algunos comentarios, algunos/as les falta decir "os jo(...)". Y así nos va, toda esta caterva de vividores de la política y grandes empresarios siguen igual de bien, llevándoselas calentitas mientras la plebe nos enfrentamos los unos a los otros a medida que la crispación aumenta. A muchos funcionarios, la lotería que nos ha tocado hoy es una rebaja considerable en la nómina y con la que tendremos que pasar hasta final de Enero (no hablo de la extra. Eso es aparte, claro). Y al igual que las monitoras, nos tocó escuchar y leer improperios de todo tipo en estos y otros foros, con el mismo mensaje sugerido: ?os j(..)eis?, epítetos de lo más singular como ?privilegiados?, ?empesebrados?? Muchos no somos como esos malos conciudadanos que escriben a veces aquí, así que les deseo toda la suerte del mundo a las monitoras y todo mi apoyo. ADELANTE CON ELLO. Ojalá todos hiciéramos lo mismo. Solo unidos podemos vencerles.
  • Aborrecida22/12/12 00:00
    No se quien es "menú" pero no tiene ni puñetera idea!
  • egoista21/12/12 00:00
    POR FAVOR por que tanto comentario con envidia y sin sentido que les bajen ...que se fastidien....que se creen... somos personas a menudo con formación con estudios y con los recursos educativos lo suficientemente importantes para merecernos esos salarios, antes era considerado un trabajo bajo, probecitas, pero se firma el convenio y fijate son unas aprovechadas....no señores solo se pide algo digno, mantenernos en esa situacion que hemos logrado con esfuerzo...por eso duerman tranquilos y olvidense de lo que le pase al vecino....y no puedo hacer huelga porque no trabajo y tampoco cobro..pero me lo pienso gastar todo en el comercio para generar mas trabajo y mover la economia...como todos deberiamos de hacer no  fastidiar
  • Lo de siempre21/12/12 00:00
    A veces leer según que comentarios a este tipo de noticias de auténtico ASCO. En este país, en lugar de apoyar a un colectivo de trabajadores revindicando sus derechos y tratando de que no les j*dan más -ya que adquirir nuevos derechos parece imposible- está tremendamente mal visto. En vez de apoyar, criticar. Como cuando protestan los funcionarios públicos. La gente se alegra de que les quiten todo tipo de derechos adquiridos en el tiempo. Pues bien, aquí trabajadores SOMOS TODOS. Y cuando veas las barbas de tu vecino pelar,...... Y sí, sabemos que trabajan 2,5 horas. Pero es un trabajo de responsabilidad. Y muchas veces tienen que realizar funciones que no les corresponden. Pero eso no lo ve nadie. En fin, lo de siempre.
  • claro21/12/12 00:00
    el sindicalista y liberado SIEMPRE sigue en la empresa ,los demas van a su suerte,generalmente al paro,no es justo ,que sen como todos.
  • aereo21/12/12 00:00
    Ánimo y a luchar, que es lo que debería hacer todo el mundo en lugar de aceptar todo lo que se está haciendo de manera impune y que tantos años ha costado ganar. Y pasando de comentarios que buscan lo que buscan: desunir. Ya sabéis cuál es la táctica: divide y vencerás.