Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE dice que la ejecución del Presupuesto de Aragón para 2013 será "atroz" porque los ingresos son "ficticios"

"Los resultados van a ser todavía peores de lo que de la lectura inicial del Presupuesto cabría deducir, más atroces para la sociedad y economía aragonesa", ha señalado Lambán.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 17:39
4 Comentarios

El secretario general de Partido Socialista en Aragón, Javier Lambán, ha advertido de que la ejecución del Presupuesto de la Comunidad autónoma para 2013 será "atroz" y "peor de lo que parece" porque los ingresos son "ficticios"

En rueda de prensa, ha comentado que las cuentas de la Comunidad para el año que viene, pendientes de aprobación, "están construidas sobre ingresos ficticios, impuestos que a partir del 1 de enero no existen" y con unas previsiones macroeconómicas "que son ficticias".

Por eso, "los resultados van a ser todavía peores de lo que de la lectura inicial del Presupuesto cabría deducir, más atroces para la sociedad y economía aragonesa", para calificar este documento de "insuficiente", "antisocial" y "antieconómico" ya que "deja abandonada a la economía productiva de la Comunidad autónoma".

Lambán ha comentado que la trayectoria del Ejecutivo autonómico PP-PAR demuestra que entre sus "rasgos consustanciales" se encuentra el de ser "chapucero a la hora de afrontar la elaboración de los Presupuestos", una tarea "tan fundamental".

Así, ha argumentado que si "el año pasado rozaron el guinness de la incompetencia en la tramitación de los presupuestos, este año han vuelto a hacerlo tocando el Fondo de Contingencia", algo "absolutamente desconocido en cualquier Comunidad autónoma y que legalmente es muy controvertido" y "difícil de sostener sin titubeos que sea legal".


  • peñanegra20/12/12 00:00
    Me asombra, el querer dar volantazos para ir siempre en la misma dirección...Yo pensaba, que durante doce años habia gobernado en Aragón una coalición entre PSOE, y PAR, pero veo que hubo dos gobiernos, uno, el PSOE, que lo hizo todo mal, y otro, el PAR, que lo hizo todo bien..Por eso, al SOE, se le echó a la oposición, y al PAR, se le puso otra vez a gobernar...Marcelino, Marcelino, si no hubieras dado tanto protagonismo a Biel, que llenaba todos los dias los telediarios, ......será que ya no entiendo nada....
  • mas20/12/12 00:00
    sus sueldos si que son ficticios pero siguen cobrando,que se lo bajen y redondeen los presupuestos sin coches oficiales extras comidas viajes y segundos sueldos....eso si es ficticio pero a la vez sangrante.
  • aragonesa20/12/12 00:00
    Me encanta oir a Lamban. Y ellos que hicieron?? Triste situación tenemos con estos políticos .No les preocupa para nada los ciudadanos les preocupa que decir para capturar votos.
  • Cazu20/12/12 00:00
    Y de los 260 millones que no eran ficticios, sino reales, que reclama el Tribunal de Cuentas a la DGA del PSOE de los años 2008 y 2009 no tienen nada que decir. Por ejemplo ¿dónde se tiraron?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual