Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia de Aragón

El Justicia pide a los políticos que escuchen a los que los están pasando mal

Solicita a los gobernantes que atiendan las peticiones de los desfavorecidos, les atiendan y solucionen los problemas de la gente.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 17:55
10 Comentarios
El Justica de Aragón

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha alzado hoy como la voz de los que lo están pasando mal, y pide a los políticos que les escuchen y les hagan caso y después solucionen los problemas de la gente.

El Justicia de Aragón ha querido lanzar hoy un mensaje de optimismo en medio de la crisis con motivo del acto de conmemoración del 421 aniversario de la decapitación del Justicia Juan de Lanuza y la celebración de los 25 años de la creación de la institución del Justiciazgo en su etapa moderna.

Un acto que ha consistido en un homenaje floral encabezado por los tres Justicias que en esta etapa han presidido la institución: Emilio Gastón, Juan Montserrat y Fernando García Vicente, y en el que han participado la presidenta de la región, Luisa Fernanda Rudi, las Cortes autonómicas, la Delegación del Gobierno en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fiscalía y la Diputación Provincial.

También han depositado sus coronas de flores la Cámara de Cuentas, la Facultad de Derecho y Universidad de Zaragoza, el Colegio de Abogados de la Ciudad y el Colegio Notarial y decanato del Registro.

En su discurso, García Vicente ha recordado que Juan de Lanuza fue un joven que murió por defender el estado de derecho y las libertades individuales y cuyo sacrificio no fue estéril.

En este sentido ha nombrado como a lo largo de la historia los fueros de Aragón han sido puestos como ejemplo por parte de los embajadores de Venecia, la enciclopedia francogala, personajes ilustres como Voltaire o Delacroix, el político Oliver Cromwell o el segundo presidente de los EEUU, John Adams, quien escribió sobre la importancia del Justicia, ha señalado García Vicente.

El actual Justicia de Aragón ha agradecido el esfuerzo de Emilio Gastón para poner en marcha la institución y el de Juan Montserrat para consolidarla y ha asegurado que las mismas palabras con que el primer responsable definió la función este organismo, como la de estar al servicio de la sociedad sin coerción siguen vigentes.

Por eso considera que en estos momentos de "grave crisis", la figura del Justicia ejerce un papel importante porque "pone voz a los que lo están pasando mal" al tiempo que les recuerda que "no deben renunciar a nada de lo que han conseguido", que "las conquistas seguirán" y que "haremos lo que sea para mantenerlas".

En este sentido, ha advertido a los políticos allí reunidos que lo que les pide la gente es que establezcan prioridades y lleguen a acuerdos "al menos en privado" sobre lo que es más urgente y necesario.

"Escúchenles y háganles caso, es lo primero que pide la gente", ha asegurado el Justicia quien también ha querido lanzar un mensaje de esperanza de que "de está saldremos como hemos salido siempre".

Según Fernando García Vicente los aragoneses, "con esfuerzo y trabajo", saldrán de la crisis y "en el día de mañana tendremos un futuro mejor".


  • Señor X21/12/12 00:00
    ¿Sólo a los políticos? ¿Es normal que un Alto Cargo diga que es un desprestigio y un deshonor ir en AVE en clase turista? ¿Es entendible cuando precisamente ha sucedido en el cargo a una persona sobre quién planearon en el mejor de los casos dudas sobre su transparencia en la utilización de los fondos? ¿Estas personas, políticos y demás, viven también en este país o en otro planeta? ¿Se han paseado, escuchan los medios de comunicación, leen la prensa, ven las manifestaciones, pasean por las puertas de comedores sociales, por las puertas del INEM? ¿ Ven la Televisión? Porque, en lo desafortunado de determinados comentarios, ha habido consenso y unanimidad ... hasta en Intereconomía, que ya es decir.
  • José20/12/12 00:00
    Cuando han ido todos ya había un ramo de flores depositado por el Comité local del PAR.
  • codeles20/12/12 00:00
    También los políticos, además de reducirse ellos en número, podian eliminar elcargo del JUSTICIA y, así, habria más dinero para quienes lo están pasando mal.
  • Pepito grillo20/12/12 00:00
    Pues a ver si ecsuvhas mi voz: Basta ya de tanta institución de opereta, no hay dinero para tanto caradura, basta ya de sinvergüenzas que con el esfuerzo de los de abajo viven a cuerpo de rey. Os estáis cargando el País con vuestras prebendas  y canónigas, ¡A trabajar que ya os toca!
  • Pepito grillo20/12/12 00:00
    Pues a ver si ecsuvhas mi voz: Basta ya de tanta institución de opereta, no hay dinero para tanto caradura, basta ya de sinvergüenzas que con el esfuerzo de los de abajo viven a cuerpo de rey. Os estáis cargando el País con vuestras prebendas  y canónigas, ¡A trabajar que ya os toca!
  • Otro político que....20/12/12 00:00
    ¿Qué pasa, que tú no eres político o qué? Si se redujesen a la mitad todos los políticos y se redujesen los impuestos en consecuencia, empezaríamos a salir del bache. Mientras haya tantos políticos e instituciones ficticias e innecesarias, seguiremos en el agujero y cada vez más ahogados, para que estos sigan con su coche oficial y chófer, y tarjetas de crédito, y billetes de viaje gratis, y....
  • kirkayu20/12/12 00:00
    "Juan de Lanuza fue un joven que murió por defender el estado de derecho". Ya; pero de los aragoneses que tenían derechos. Este pesebre fuera, que nos cuesta mucho dinero y no se puede mantener a tanta gente..
  • CESANTE20/12/12 00:00
    Voy a hacer 60 años, hasta hace unos meses, estaba convencido de ser un hombre joven. Ahora?.soy?. un parado. Un extrabajador, que a pesar de mi experiencia, nunca encontrare un empleador. No le interesa a la administración. He cotizado, mas de 45 años, los últimos 16 con una base de regulación de unos 1800 euros. Tengo concedido el subsidio de mayores de 55 años, de 426 euros mensuales. Hasta hace unos meses, este subsidio cotizaba a la S.S. por el 125% del salario minimo, ahora por el 100%. Osea por 681 euros. No les interesa que encuentre trabajo, porque si los últimos 6 años cotizo por esa cantidad, todo lo cotizado antes, me servirá para jubilarme con un salario minimo. ¡ Si vivo, y si queda dinero ¡ Espero alguna respuesta. ¡No me machaqueis mucho ¡
  • turolense20/12/12 00:00
    Si los hemos votado para que nos escuchen nos hagan caso y solucionen nuestros problemas ¿que coño estan haciendo ? que dejen paso a gente integra,honesta y trabajadora eso es lo que debe usted pedirles.
  • Oberyn20/12/12 00:00
    Que Juan de lanuza murió por defender el estado de derecho? Pero si en aquellos tiempos no extra ese concepto. Vaya Nivelazo. Que empiece el justicia prorroga escuchar la demanda contra las tasas judiciales y no vaya diciendo que son necesarias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual