Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

La Universidad de Zaragoza se suma a la convocatoria nacional contra los recortes en I+D+i

El vicerrector de Política Científica Luis Miguel García Vinuesa leerá un manifiesto a las 13.30 en el vestíbulo del Paraninfo.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/12/2012 a las 20:37
5 Comentarios

La Universidad de Zaragoza se sumará este miércoles a la convocatoria nacional contra los recortes en los presupuestos públicos en I+D+i con la lectura institucional del manifiesto 'Carta Abierta por la Ciencia en España'.

La lectura del manifiesto, a cargo del vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, a las 13.30 en el vestíbulo del Paraninfo, será simultánea a los actos organizados por otras universidades públicas españolas, sociedades científicas y asociaciones de jóvenes investigadores.

García Vinuesa estará acompañado por miembros del equipo rectoral, directores de institutos de investigación, representantes institucionales del CSIC, decanos y directores de centros, representantes de las centrales sindicales adheridas a la carta y personal de administración y servicios.


  • Para Pavo20/12/12 00:00
    ¿Sueldazos desproporcionados? Los profesores a tiempo completo tienen en su inmensa mayoría el grado de Doctor, todos han pasado por más de una oposición y/o acreditación y tienen dedicación exclusiva con actividad docente e investigadora. Y la diferencia en el sueldo con lo que gana un profesor de instituto es ridícula. Si quieres hablar de sueldos desproporcionados compáralo con lo que ganan los concejales, los asesores políticos de ayuntamientos y diputaciones, o de lo que gana un administrativo que trabaje en un banco o una caja... 
  • Mike20/12/12 00:00
    Para salir de la crisis en la que estamos debería invertirse en el I+D+i. Nos están obligando a competir sólo en el precio de la mano de obra, y por eso no hacen otra cosa que rebajarnos los sueldos. Deberíamos innovar, crear tecnología que se exporte y no como hacemos ahora que, salvo honrosas excepciones, todo es importado y no generamos valor en nuestra industria.
  • cerebro fugado20/12/12 00:00
    Pavo, te parece que un sueldo de 1000 euros es alglo desproporcionado?? un alto porcentaje de la gente que investiga en la universidad es lo que esta cobrando (los que no nos hemos tenido que marchar fuera porque no hay un duro mas para I+D (que muchos, por desgracia todavia consideran inutil). Luego lloraremos....
  • pavo19/12/12 00:00
    lo que tienen que hacer en la universidad es bajar los sueldos que tienen sueldazos desproporcionados
  • Cromwell19/12/12 00:00
    cuantos de éstos votarían al PP..... pues ahí tenéis. Hasta a los investigadores, tan inteligentes, se los puede engañar en asuntos de política.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual