Cierre de Paradores

Bono confía en que no haya un cierre total de ningún establecimiento de Paradores

El consejero de Economía y Empleo de la DGA se ha reunido este miércoles en Madrid con la secretaria de Turismo, Isabel Borrego y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para hablar sobre el futuro de las instalaciones en Aragón.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha manifestado que "podemos confiar en que no haya un cierre total" en los establecimientos que forman parte de la red de Paradores Nacionales. 


Así lo ha señalado tras reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para hablar sobre el futuro de los paradores de la Comunidad autónoma aragonesa.


Bono ha comentado que "el cierre total" de siete establecimientos que se contempla en el plan de viabilidad de la compañía pública Paradores, que incluye también un ERE a 644 trabajadores, "es un escenario que están dispuestos a flexibilizarlo al máximo", de forma que, "incluso con carácter general, para toda la red, es posible que se pueda convertir en cierre parcial".


El consejero aragonés ha precisado, no obstante, que "eso está a expensas de las negociaciones", para recordar que Paradores "es una empresa nacional" y desde el Gobierno de Aragón "lo que hacemos es plantear preocupaciones, escuchar e intentar colaborar en la medida de lo posible, pero la competencia es del ministerio".


Bono ha apuntado que en la reunión le han transmitido que "las conversaciones con los sindicatos están yendo por buen camino y tienen bastante confianza en llegar a acuerdos".


Además, ha constatado que ambas responsables "son conocedoras muy bien de los tres paradores aragoneses" e "incluso me han dado algunos detalles que para gestionar algunas cosas nos vendrán bien y yo les he transmitido la importancia que tienen nuestros paradores en las zonas que están ubicados, tanto el de Bielsa, como los dos de la provincia de Teruel".


En relación con estos últimos, ha precisado que la provincia de Teruel "está aumentado su potencial turístico y tener dos establecimientos de la marca Paradores es muy importante" por lo que "les he pedido que hagan los máximos esfuerzos para encontrar la mejor solución posible para nuestros paradores".