Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Preparan una acampada en el paseo de la Constitución "para recuperar el espíritu del 0,7%"

La Federación Aragonesa de Solidaridad convoca una acampada para mañana, imitando a la de 1994, en protesta por los recortes sociales y en ayuda al desarrollo.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 21:57
38 Comentarios
Acampada por el 0,7% en Zaragoza en 1994HA

'''
En noviembre de 1994, decenas de ciudadanos acamparon en el paseo de la Constitución (y en otras ciudades españolas) para reclamar que las instituciones destinaran el 0,7% de su presupuesto a ayuda al Tercer Mundo. Las tiendas llenaron el paseo durante un mes, y consiguieron arrancar algunos compromisos políticos y mucha visibilidad social.

Dieciocho años después,la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) se ha propuesto recuperar "el espíritu del 0,7%" y convoca para mañana una nueva acampada en el paseo de la Constitución en protesta por los recortes sociales. "Queremos recuperar el espíritu del 0,7% ante unos presupuestos generales insolidarios e injustos y los recortes en éstos y todos los demás presupuestos autonómicos de este país", afirman los organizadores.

Esta acampada, que pretende ser testimonial para una única noche, tiene como como doble objetivo denunciar los recortes sociales en general y los de la ayuda al desarrollo en particular (muy lejos de ese 0,7%). El miércoles, la FAS organiza un 'diálogo abierto' a las 19.00 en el Centro Pignatelli, con la participación de un acampado en 1994 y una voluntaria nacida ese mismo año. Después, comenzará la acampada reinvindicativa.

"Si nos dejan, dormiremos unos cuantos allá. Y volveremos a rebautizar el paseo de la Constitución como el Paseo del 0,7%. Recuperar el espíritu del 0,7% es no aceptar los recortes que menoscaban los derechos de las personas estén donde estén. Es sentir que merece la pena luchar por la justicia más allá de nuestras fronteras", aseguran.

El jueves, los acampados (si finalmente pasan la noche en el paseo de la Constitución) se sumarán a la manifestación convocada por las diferentes mareas ciudadanas en defensa de los servicios públicos. La marcha, bajo el lema "Los servicios públicos no se venden", partirá a las 19.00 de la plaza de Paraíso.
'''
$(html_text)
'''En noviembre de 1994, decenas de ciudadanos acamparon en el paseo de la Constitución (y en otras ciudades españolas) para reclamar que las instituciones destinaran el 0,7% de su presupuesto a ayuda al Tercer Mundo. Las tiendas llenaron el paseo durante un mes, y consiguieron arrancar algunos compromisos políticos y mucha visibilidad social.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''En noviembre de 1994, decenas de ciudadanos acamparon en el paseo de la Constitución (y en otras ciudades españolas) para reclamar que las instituciones destinaran el 0,7% de su presupuesto a ayuda al Tercer Mundo. Las tiendas llenaron el paseo durante un mes, y consiguieron arrancar algunos compromisos políticos y mucha visibilidad social.
'''
$(html_text)
  


  • Gaiterio_&_Algarabia20/12/12 00:00
    Mas os valdria ir a ayudar a las ONG¿s de aqui y menos gaiterio en la calle. Que algunos solo os gusta hacer el notas.
  • YM19/12/12 00:00
    Leyendo la mayoria de los comentarios se ve porqué estamos dónde estamos: la mayor parte de los españoles son "mi culo primero, despues mi culo y luego mi culo... lo demás no importa" No existe conciencia colectiva ni del bien comun. Así nos va: en cuanto podemos a defraudar y a tener más que el vecino porque yo lo valgo.
  • ARGGG19/12/12 00:00
    Venga Puaj, 19,49... que acampen enfrente de tu casa, chatín.
  • Asqueado19/12/12 00:00
    Mi deseo por Navidad: que todos nos veamos como estos niños y esta pobre gente a la que muchos denigran...estamos en ello. Lo ganamos a pulso.
  • Pues.eso19/12/12 00:00
    Me parece muy bien , pero que no molesten y que donen con lo suyo
  • fernando18/12/12 00:00
    Y por que no piden el 0,7% para la gente de españa que no tiene donde comer? Hay que tener cara para hacer esta protesta
  • propositivo18/12/12 00:00
    Esta iniciativa es necesaria porque incluso en la situación actual, España es un país con muchos más recursos y riqueza que la mayoría. Nuestra situación complicada no justifica mirar para otro lado cuando hay niños y niñas que pasan hambre y mueren por enfermedades evitables o madres que mueren en el parto porque no hay una atención sanitaria digna. Es una cuestión de dignidad y derechos humanos. Dar la espalda a estos problemas nos empobrece y envilece como sociedad y como personas. Hay dinero, si no, ¿por qué los ministerios de Interior y Defensa apenas sufren recortes en relación con el resto? Dejemos de gastar el dinero en una misión militar en Afganistán y dejemos de comprar armas, por ejemplo. Racionalicemos la administración pública (¡5 niveles en Aragón: Estado, Autonomía, Diputaciones, Comarcas y Ayuntamientos!) Porque es mucho más importante nuestra sanidad, nuestros parados y pensionistas, la reactivación de nuestra economía y los niños y todas las personas que no tienen con qué alimentarse o carecen de derecho a la salud, a la educación o al agua potable en cualquier lugar del mundo. 
  • Manuel18/12/12 00:00
    A quién se le esté ocurriendo esta maravillosa, tal vez no se acuerde el destrozo que hicieron las tiendas de campaña en constitución ( vacías casi todas, por cierto). Reclamaron un 0.7% pero hizo falta gastar mucho más que eso para recuperar los jardines. Menos protestar y mas trabajar, que eso sí que es lo que se necesita y generando y haciendo trabajo consigueremos todos ser mas solidarios y ser capaces. Aportar mas de un 0.7 a los que lo necesitan tanto de aquí como de otros países
  • Harto de listos18/12/12 00:00
    Y de esos acampados ¿cuántos trabajan en ONG,s.? ¿Qué defienden...a los pobres desgraciados de los países de tercer mundo (nosotros ya estamos en el segundo...y medio), o a su sueldo? De todo habrá, me imagino, pero ya sabes...piensa mal y acertarás. La pasta que se quede aquí, qué buena falta hace.
  • Parmenio18/12/12 00:00
    Justo lo que hace falta, enviar " recursos" a las zonas emergentes de los cinco continentes, "tu que no puedes, llevame a cuestas"
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo