Comunicaciones

Alarcón asegura que Plaza tendrá cercanías

El consejero asegura que "la estación de cercanías se va a hacer: va a ser útil y va a conseguir que haya más puestos de trabajo".

 El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, tendrá cercanías.


En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante una visita a las instalaciones de Inditex en Plaza, Fernández de Alarcón ha asegurado que "la estación de cercanías se va a hacer", aunque "sólo hay presupuestados 100.000 euros para el 2013".


Además, el consejero ha destacado que la estación "va a ser útil, va a conseguir que haya más puestos de trabajo en Plaza que los trabajadores trabajen mejor y ese es uno de los objetivos de este Gobierno que se hará".


Respecto a la situación financiera y el desarrollo de la Plataforma Logística, Fernández de Alarcón ha recalcado que "la inversión continúa estando" en la plataforma logística, aunque "ha sufrido, como todas las plataformas y centros, la crisis económica, pero afortunadamente Plaza está soportada por empresas internacionales como Inditex".


"La situación financiera de la sociedad Plaza está reconducida. Sigue teniendo algunos problemas con el pago de algunas deudas pendientes, pero se resolverán", ha apostillado el consejero.


Sobre el conflicto que mantiene la Sociedad de Plaza con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y MLN, el consejero ha explicado que este lunes se ha presentado en una vista oral del juicio "un estudio sobre lo que debemos y sobre lo que no debemos, con más de 200 páginas, que lo tiene el juez". 


En concreto, ha indicado que las empresas que la UTE de Plaza pudo haber hecho las cosas "muchísimo mejor, a la luz de este estudio y de lo que ha dicho el Tribunal de Cuentas".


Este estudio que el Ejecutivo autonómico ha presentado al juez está realizado por las sociedades públicas inmobiliarias de Aragón, "que están uniéndose en una gestión única mucho más eficiente". De esta forma, "lo han hecho ingenieros y abogados de las empresas inmobiliarias de Aragón, junto con algunas empresas privadas que han ayudado", ha apostillado el consejero.