Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

Alarcón asegura que Plaza tendrá cercanías

El consejero asegura que "la estación de cercanías se va a hacer: va a ser útil y va a conseguir que haya más puestos de trabajo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/12/2012 a las 16:17
3 Comentarios

 El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, tendrá cercanías.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante una visita a las instalaciones de Inditex en Plaza, Fernández de Alarcón ha asegurado que "la estación de cercanías se va a hacer", aunque "sólo hay presupuestados 100.000 euros para el 2013".

Además, el consejero ha destacado que la estación "va a ser útil, va a conseguir que haya más puestos de trabajo en Plaza que los trabajadores trabajen mejor y ese es uno de los objetivos de este Gobierno que se hará".

Respecto a la situación financiera y el desarrollo de la Plataforma Logística, Fernández de Alarcón ha recalcado que "la inversión continúa estando" en la plataforma logística, aunque "ha sufrido, como todas las plataformas y centros, la crisis económica, pero afortunadamente Plaza está soportada por empresas internacionales como Inditex".

"La situación financiera de la sociedad Plaza está reconducida. Sigue teniendo algunos problemas con el pago de algunas deudas pendientes, pero se resolverán", ha apostillado el consejero.

Sobre el conflicto que mantiene la Sociedad de Plaza con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y MLN, el consejero ha explicado que este lunes se ha presentado en una vista oral del juicio "un estudio sobre lo que debemos y sobre lo que no debemos, con más de 200 páginas, que lo tiene el juez". 

En concreto, ha indicado que las empresas que la UTE de Plaza pudo haber hecho las cosas "muchísimo mejor, a la luz de este estudio y de lo que ha dicho el Tribunal de Cuentas".

Este estudio que el Ejecutivo autonómico ha presentado al juez está realizado por las sociedades públicas inmobiliarias de Aragón, "que están uniéndose en una gestión única mucho más eficiente". De esta forma, "lo han hecho ingenieros y abogados de las empresas inmobiliarias de Aragón, junto con algunas empresas privadas que han ayudado", ha apostillado el consejero.


  • Mafalda17/12/12 00:00
    Por favor, que alguién lo pare. A los trabajadores de Plaza no les soluciona nada una estación de cercanias. ¿Ha visto este señor la extensión del polígono de Plaza? ¿Como se desplazarán los trabajadores a su lugar de trabajo desde la estación de cercanias? Ahora hay un autobús que tiene distintas paradas a lo largo de todo el polígono, tantas como 9 desde el Centro comercial al Aeropuerto. ¿Qué van a hacer después poner un autobús circular por el polígono? Pues ya podemos salir de casa con 2 horas para llegar al trabajo y contar con 2 trasbordos, 1 desde nuestro domicilio a la estación de cercanías, otro con el cercanias y otro con el autobús circular???? Yo no quiero que gasten mi dinero en algo que no beneficia a nadie pero algún "interés" económico tendrán cuando tienen tanto empeño en hacerlo....
  • aragones anonimo17/12/12 00:00
    Habria que pelear para que en zaragoza tengamos una red de cercanias como dios manda: Corredor Este-Oeste(C-1) Gallur-Quinto de Ebro, Corredor Norte-Sur (C-2) Huesca-Cariñena Linea Circular: Delicias-Miraflores por la Ronda Sur Con Paradas en el Aeropuerto,Pla-Za,Arcosur,Puerto Venecia,La Cartuja, Poligono Empresarium(C-3) Linea C-4 :-Cogullada-Ricla-La Almunia-Calatayud Linea C5 Malpica-Casetas-Alagón/Grisén
  • victor17/12/12 00:00
    Y si ponen el dinero las empresas que hay en PLAZA para sus trabajadores??????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual