Recortes

El Consejo de Juventud de España denuncia el acoso que sufre el organismo aragonés

Así califican la reducción de presupuesto del Gobierno autonómico un 96% al designarle una partida de 2.500 euros.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha denunciado públicamente el acoso que está sufriendo el Consejo de la Juventud de Aragón (CJA) por parte del Gobierno autonómico por reducir su presupuesto un 96 % y designarle una partida de 2.500 euros. 


Según señala el CJE en una nota de prensa la medida supone, por una parte y "de forma tácita", el cierre del Consejo de la Juventud de Aragón puesto que se trata de una cantidad "claramente insuficiente" para mantener su estructura, actividad y labor de representación consignada por Ley y obliga al despido de dos trabajadoras.


El Consejo de la Juventud de Aragón es una entidad de derecho público que agrupa a más de cuarenta asociaciones juveniles de la comunidad y que tiene reconocido por Ley su papel de interlocución entre la juventud aragonesa y las instituciones autonómicas.


Por ello, a juicio del CJE, su desaparición supondría "una seria devaluación de nuestro sistema democrático" en un momento en el que es necesario promover que la sociedad civil participe en el diseño de las políticas públicas para que éstas sean más eficientes, y que se promocione la participación de la juventud, por ser uno de los sectores de la población más castigados por el desempleo y por la crisis económica.


Así, el CJE quiere mostrar su apoyo "incondicional" a los miembros y a los empleados del CJA y solicita al Gobierno de Aragón que reconsidere esta medida y dé marcha atrás en su intención de liquidar este órgano de representación juvenil.


Además le recuerdan que la Constitución española reconoce que "los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".