Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat anuncia la aprobación de 2,3 millones para las obras en la Facultad Educación

La diputada socialista, Mayte Pérez, ha denunciado la situación "insostenible" que están viviendo profesores y alumnos.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 20:12
0 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOLIVER DUCH

La consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará una aportación de 2,3 millones de euros para que se reanuden las obras de la Facultad de Educación con el objetivo de que avancen y terminen cuanto antes, espera que el año próximo. 

Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes de Aragón en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Mayte Pérez, quien ha criticado que las obras aún no hayan terminado, cuando se iniciaron en 2010, y que los alumnos y profesores están viviendo una situación "insostenible" porque actualmente están distribuidos en ocho edificios.

"Hay que resolverlo ya" con un espacio digno para los alumnos de Educación, ha remarcado Pérez.

Serrat ha replicado que se trata de un problema "heredado", que la Facultad de Educación se planteó como un proyecto "muy ambicioso", que salió a concurso en 2010 por 20,5 millones y se adjudicó por 15,6 y que el año pasado hubo que hacer un nuevo reajuste "a la baja" causante del retraso en la culminación de las obras, previstas para marzo de este año.

El problema, ha dicho, es que el proyecto se inició ya con crisis económica, que se autorizó sin tener el presupuesto disponible y que el gobierno anterior no cumplió ni un solo año las aportaciones económicas al plan de infraestructuras de la Universidad 2006-2012, lo que generó una "bola" a la que se intenta dar solución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual