Justicia busca encargos para Sarga para que afección de personal sea mínima

El consejero, Bermúdez de Castro, ha insistido en que los trabajadores que se han marchado de Sarga es porque han finalizado sus contratos de obra y servicios.

El consejero de Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que su departamento está buscando encargos de trabajo para la empresa Sarga -surgida de la fusión de Sirasa y Sodemasa- para que la afección de personal en esta sociedad sea la mínima posible. 


Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes en respuesta al diputado del PSOE Ramón Laplana, quien le ha preguntado si mantiene que la reestructuración de personal de la fusión de Sirasa y Sodemasa sólo afectará a los cuadros directivos.


Bermúdez de Castro, tras afirmar que no se perderá ni un puesto de trabajo en extinción de incendios, ha admitido que comprende que la plantilla tenga "miedo" y ha hecho hincapié en que es necesario que "de una vez por todas" se sepa realmente cómo va a quedar la empresa y su estructura de personal.


Laplana ha apuntado que no se está cumpliendo el compromiso de reducir solo puestos directivos, con salarios de más de 80.000 euros, porque hay personal al que no se le ha renovado el contrato, además de que parece que esos directivos siguen cobrando lo mismo ahora con menos responsabilidad.


"Queremos saber cómo se hace la fusión", con qué coste y qué afección tendrán "los trabajadores de a pie", ha aseverado Laplana.


El consejero ha insistido en que los trabajadores que se han marchado de Sarga es porque han finalizado sus contratos de obra y servicios y ha subrayado que debe conseguirse la máxima estabilidad económica y de personal para la empresa