Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades penales en la DGA durante 2008 y 2009

El órgano fiscalizador denuncia que Suelo y Vivienda asumió el pago de obras por 8 millones que encargó una empresa privada.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 14/12/2012 a las 13:40
18 Comentarios
El Instituto Aragonés del Agua encareció varias adjudicacionesHA

El Tribunal de Cuentas ha detectado numerosas irregularidades penales y contables del Gobierno de Aragón en los ejercicios 2008 y 2009. En un informe que acaba de aprobar el plenario del principal órgano fiscalizador del país, advierte de un descontrol muy relevante durante esos dos años en varias de las empresas públicas del entonces Ejecutivo PSOE-PAR, en especial las que dependían de la Consejería de Obras Públicas. Ahora, ese documento se enviará al Congreso de los Diputados y a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Este órgano valorará las irregularidades detectadas y decidirá cuáles se siguen tramitando en el Tribunal de Cuentas y cuáles saltan a los juzgados aragoneses.

Las irregularidades alcanzan a la mayoría de departamentos de la anterior DGA, aunque con responsabilidades muy diferentes. Entre las cuestiones que valora como más graves, el Tribunal ha detectado indicios de delitos contables y penales en Plaza, Platea y en Suelo y Vivienda, entidad pública a través de la que se llegó a asumir el pago de obras por valor de más de 8 millones que correspondían a una empresa privada. Esta consejería estaba dirigida por el actual miembro de la Mesa de las Cortes Alfonso Vicente (PSOE). Además, ha encontrado indicios de delito en la gestión del Instituto Aragonés del Agua y sus planes de depuración (dependiente de Medio Ambiente, dirigida por el actual portavoz del PAR, Alfredo Boné) y en varias obras lideradas por el Departamento de Educación y Cultura del Ejecutivo (encabezada por la diputada María Victoria Broto).


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN



  • nura 15/12/12 00:00
    ¡Que asco ! ¡Que asco! ¡Que asco! ¡Que asco! ¡Que asco! ¡Que asco!
  • Persona casi normal15/12/12 00:00
    Lo mínimo que deberían hacer las personas mencionadas en esta noticia es dimitir inmediatamente de sus actuales puestos políticos y ponerse a disposición de una Justicia, que, además, tiene que ser ágil para depurar responsabilidades y condenar , en su caso , a los responsables de estos expolios al erario público, Si no lo hacen éllos de motu propio , deberían obligarlos sus partidos políticos , para no hacerse mas cómplices de estos delitos.
  • jose15/12/12 00:00
    Indignante,  que se investigue hasta el fondo,  exigimos responsabilidades ya, estamos hartos de tanta impunidad. Sres. periodistas de Heraldo de Aragón, por favor pongan la noticia en portada.
  • alfred15/12/12 00:00
    Aun hay gente que se escandaliza de los actos de los politicos ?? no saben como son ???-Esto es el pan de cada dia  y que me diga alguien si algun ha devuelto algo o si esta en la carcel . ESTE PAIS ES EL DE ALIBABA  Y AQUI NO PASA NADA Y SI PASA ENTONCES SON    AFORADOS                                ASI NOS VA 
  • Caballo loco15/12/12 00:00
    Según el titular de la noticia son " irregularidades penales en la DGA durante los años 2008 y 2009. Si es así , la justicia tiene que actuar por la vía de urgencia , para evitar que estos presuntos delincuentes sigan una día mas en la calle , dónde es muy probable que sigan cometiendo desmanes , amparados en sus cargos públicos. La justicia tiene que ser inmediata , si no , no es justicia .
  • ¡Ya!15/12/12 00:00
    Las empresas públicas no deberían ser más que despachos de planta de la DGA, de la Consejería correspondiente, de la DP, de la Comarca o Ayuntamiento en el que se contrate, ocupado por un funcionario con puesto por oposición y que se limite a gestionar las ofertas de las empresas presentadas a concurso. No crean puestos de trabajo sino que causan deuda y corrupción.
  • pantoza15/12/12 00:00
    Pues a los políticos-ejecutivos que se les demuestre culpables por acción y/u omisión que se les pidan responsabilidades políticas y económicas.
  • andrés15/12/12 00:00
    Dimisión ya. Y los aragoneses tenemos lo que nos merecemos. Cada 4 años lo mismo.
  • EL CORTESANO indignado14/12/12 00:00
    El que haya infringido la LEY, a los tribunales de JUSTICIA
  • Puaj14/12/12 00:00
    Muy bien. ahora tienes que encontrar a los culpables, obligarles a que lo devuelvan y encerrarlos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual