Universidad de Zaragoza

El rector afirma que la suspensión del plan de jubilación no permitirá ahorrar

"La Cámara de Cuentas nos dice que tenemos dudas, pues estupendo, no vamos a producir ninguna duda con la Cámara de Cuentas", ha dicho Manuel López.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado este viernes que la suspensión del plan de jubilación anticipada, al que se han acogido 184 profesores desde 2009, no permitirá contar con los ingresos obtenidos hasta ahora, ni facilitará el rejuvenecimiento de la plantilla.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza decidió este jueves suspender cautelarmente este programa, siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).


"La Cámara de Cuentas nos dice que tenemos dudas, pues estupendo, no vamos a producir ninguna duda con la Cámara de Cuentas, con la que tan bien nos queremos llevar y tanto respeto tenemos. Por eso lo suspendemos", ha precisado.


En este sentido, López ha recordado que este plan ha sido "muy bueno" para la Universidad de Zaragoza, porque ha permitido ahorrar 6,4 millones de euros desde su puesta en marcha, además de ajustar y rejuvenecer la plantilla.


A partir de ahora, y una vez suspendido el plan, a la espera de que el Gobierno adopte decisiones en el ámbito de las jubilaciones, López ha asegurado que la Universidad de Zaragoza tan solo se encuentra en una situación "un poco peor".


"Ahora no va a pasar nada, que no ahorraremos, que no podremos ajustar plantilla, que retrasaremos el rejuvenecimiento de nuestro profesorado y esperamos a ver que pasa con la evolución de este asunto", ha concluido.