Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector afirma que la suspensión del plan de jubilación no permitirá ahorrar

"La Cámara de Cuentas nos dice que tenemos dudas, pues estupendo, no vamos a producir ninguna duda con la Cámara de Cuentas", ha dicho Manuel López.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 11:28
8 Comentarios

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado este viernes que la suspensión del plan de jubilación anticipada, al que se han acogido 184 profesores desde 2009, no permitirá contar con los ingresos obtenidos hasta ahora, ni facilitará el rejuvenecimiento de la plantilla.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza decidió este jueves suspender cautelarmente este programa, siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

"La Cámara de Cuentas nos dice que tenemos dudas, pues estupendo, no vamos a producir ninguna duda con la Cámara de Cuentas, con la que tan bien nos queremos llevar y tanto respeto tenemos. Por eso lo suspendemos", ha precisado.

En este sentido, López ha recordado que este plan ha sido "muy bueno" para la Universidad de Zaragoza, porque ha permitido ahorrar 6,4 millones de euros desde su puesta en marcha, además de ajustar y rejuvenecer la plantilla.

A partir de ahora, y una vez suspendido el plan, a la espera de que el Gobierno adopte decisiones en el ámbito de las jubilaciones, López ha asegurado que la Universidad de Zaragoza tan solo se encuentra en una situación "un poco peor".

"Ahora no va a pasar nada, que no ahorraremos, que no podremos ajustar plantilla, que retrasaremos el rejuvenecimiento de nuestro profesorado y esperamos a ver que pasa con la evolución de este asunto", ha concluido.


  • Adolfo15/12/12 00:00
    Visto lo que hay, lo que mejor le podría pasar a la universidad de Zaragoza (y a los ciudadanos que la mantenemos con nuestros impuestos), es que el rector se vaya y deje paso a alguien que centre su trabajo en el interés general y no en jubilaciones que sólo benefician a los implicados a costa del presupuesto de la universidad
  • Clemente14/12/12 00:00
    ¿Por que hay grueso llevarse bien con unaCamara de Cuentas que perjudica los intereses de lod profesores sin razón. El rector debería centrarse en defender a los profesores y dnevfender sus derechos o dimitir.
  • Teresa14/12/12 00:00
    El problema del envejecimiento del profesorado no es solo en la universidad. A todos nos gustaría prejubilarnos con más de 35 años en el trabajo.
  • AYD14/12/12 00:00
    La mayoría de los profesores prejubilados no tienen ningún sexenio de investigación, es decir, llevan más de 35 años sin dar un palo al agua, y como premio se les mantiene el sueldo y el despacho y se les quitan las clases... mientras tanto se sacan plazas de catedráticos y se congelan las plazas de promoción de los ayudantes doctores y los contratados doctores que son los que están tirando del carro. Esto no puede seguir así...
  • Pepe14/12/12 00:00
    Los políticos nos venden que estos profesores están desde los 60 a los 70 años cobrando sin trabajar y hay que contratar nuevos profesores para cubrir sus puestos. Si los políticos no dicen la verdad el rector tendría que explicarlo para que quede claro.
  • yomisma14/12/12 00:00
    Pero por que hay que rejuvenecer la plantilla? Lo que hay que hacer es un plan de excelencia y hacer controles rutinarios para que solo los mas validos esten trabajando en la Universidad. Los mayores por su experiencia y los jovenes por su impetu, pero todos pueden aportar. No me parece lógico formar a personas y que cuando esten en su plenitud de conocimientos retirarlos ni aunque esa sea su voluntad porque nos ha costado mucho formarlos y deberían ayudar a formar a los profesores mas jovenes que aunque tengan conocimientos mas actuales, no tienen la experiencia. De momento la unica que van a tener es que dentro de muy poco seran relevados sea cual sea su deseo. Doy por hecho que toda persona que esta en plenitud de facultades desea estar trabajando en algo para lo que se ha formado.
  • Nito14/12/12 00:00
    Privilegiados intentando seguir viviendo del trabajo de los demás. Que el albañil y el mecanico singan trabajando hasta los 70 años, que se jodan y si no que hubiesen sacado una oposición, suelen decir aunque la mayoría han entrado a dedo o en oposiciones amañada. A cobrar la pensión máxima y luego a seguir trabajando por otros caminos ya que con su edad y formación no van a tener ningún problema. Una estafa a la sociedad es lo que defiende el rector.
  • pistacho14/12/12 00:00
    ¿quién aconseja al rector, qué equipo jurídico le recomienda estas singularidades? ¿cómo es que parecen justificarse en que no está fuera de la ley lo que han hecho? ¿a esos técnicos y gabinetes jurídicos pagamos con el dinero público un sueldo? ¿se dan cuenta de que estas actuaciones no son rasgos de calidad y excelencia universitaria? A mí me da vergüenza como universitario estas personas jetas y caraduras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual