Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

La oposición y el PAR se unen para pedir un impuesto sobre los depósitos bancarios

La iniciativa, aceptada por el Tribunal Constitucional en Extremadura, tiene como objetivo que Aragón consiga más ingresos para destinarlos a políticas sociales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 21:21
46 Comentarios
El Pleno de las Cortes de Aragón, este jueves.OLIVER DUCH

El Pleno de las Cortes de Aragón han instado al Gobierno de Aragón a implantar todos los procedimientos políticos y jurídicos a su alcance para posibilitar que se establezca el impuesto sobre los depósitos bancarios al aprobar una proposición no de ley del PSOE enmendada por el PAR con los votos de ambos Grupos y también de CHA e IU. El PP ha votado en contra.

La iniciativa insta a implantar el impuesto para que Aragón obtenga ingresos financieros adicionales para destinarlos a políticas sociales. En el texto de la enmienda del PAR, también aprobado, el Parlamento muestra su "absoluto y total rechazo" a que la Comunidad Autónoma no pueda crear dentro de su autonomía financiera este impuesto.

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada, ha apelado a la autonomía fiscal para exigir la creación de esta tasa en Aragón, ha aceptado la enmienda del PAR y ha exigido a los populares que antepongan a sus intereses partidarios los de Aragón.

El diputado de CHA José Luis Soro ha recordado que Chunta ya propuso crear este impuesto al presentar en 2011 una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales y Tributarias de 2012 y ha presentado -sin éxito- una enmienda en la que pedía que las Cortes lamentaran no haber creado este impuesto.

El parlamentario del PAR Antonio Ruspira ha defendido la enmienda mencionada, favorable a la creación del impuesto y ha reivindicado la autonomía financiera.

El diputado de IU Luis Ángel Romero ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) se ha pronunciado a favor de la Junta de Extremadura para que pueda cobrar este impuesto, que ya ha creado por Ley. Ha apoyado la creación de este impuesto en Aragón.

La diputada del PP Yolanda Vallés ha rechazado la creación del impuesto y ha considerado que de crearse habría "fugas de ahorro" aunque hubiera un ingreso inmediato.


  • Josu15/12/12 00:00
    #42 Que bien salen los comedores sociales para ahorrar he. Si no no se explica, o cobrais mucho o empiezo, hipoteca, gas, electricidad, agua, alimentos ropa ibi, seguros, coche o coches, material escolar, ya que la niña se supone que iba a la escuela,comunidad. Seguro que me dejo algo, o que pasa acaso  vivís del aire... A pagar y a callar
  • EL CAPAZO15/12/12 00:00
    ARAGONESES a SUIZA || ¿Cuando sale el primer autobus? Ah, perdón, que se nos han adelantado los POLITICOS
  • Parmenio15/12/12 00:00
    Que paguen los inmovilistas, muchos "politicos" han sacado los ahorros y rapiñas, a paraisos fiscales.
  • hector15/12/12 00:00
    Que los politicos estan fuera de la realidad del pais no me cabe ninguna duda, lo que ocurre que es el  mejor sistema y de eso de aprovechan creando silenciosamente una capa de corrupcion que lo impregna todos los ambitos son pocos los que se libran.  Y lo mas grave es que la Marca POLITICO se esta a semejando a CHORIZO y repito es preocupante
  • Tio Gilito14/12/12 00:00
    Lo único que le faltaba ya a mi querido y maltrecho Aragón es que se deje escapar los pocos euros de los ahorradores a comunidades vecinas. Señor, Señor...
  • Miguel Angel14/12/12 00:00
    Al de que el B va a las cajas o bancos, tu sigues pensando que los reyes magos existen. Esto va encaminado a todas las imposiciones de plazo fijo u otros articulos de los que curramos, que en el momento que juntamos algo de dinero lo ponemos en el banco a ver si da algo. Yo lo tengo claro, sacaré el poco dinero que tengo del banco y me arriesgaré a tenerlo escondido por casa. Ya me roban demasiado via impuestos como para que sigan.
  • RECORTAR.... POLÍTICOS14/12/12 00:00
    Lo malo de este país es que está gobernado por políticos, gente mediocre a nivel nacional y mucho más mediocre a nivel regional. Y ya lo peor es que no dejan de trincar a costa del trabajador. Estamos ya exprimidos, no podemos más. Pero ellos sí pueden dejar de trincar y además: fuera tarjetas de crédito, fuera sueldos desmadrados, fuera coches oficiales y SOBRAN MÁS DE LA MITAD. Fuera comarcas, diputaciones...fuera políticos, fuera enchufados a dedo en las Administraciones; sólo ha de haber funcionarios por oposición. Necesitamos GESTORES.
  • antonio14/12/12 00:00
    El que ha ahorrado castigado y el que se lo ha gastado viviendo del que lo ha ahorrado. O sea riendose del ahorrador. Ideologia socialista. Menos mal que el Gobierno central lo va a prohibir por Ley.
  • Sergio14/12/12 00:00
    Primero: no tengo ni idea de en qué condiciones se va a poner ese impesto ¿habrá un mínimo exento? ¿cómo de grande será? ¿me lo cargan a mí o a mi banco?. A ver si mejoramos la información. Segundo, entre las comisiones que me carga el banco, y el impuesto (que acabaria repercutiendo en mí), voy a pedir que no pase por banco ni mi nómina. Tercero: el gobierno central lo ha bloqueado, pero ya se ha empezado a comentar en foros secundarios que, quizá, habría que poner un impuesto simbólico, y estos comentarios tengo entendido que han salido del entorno del ministro De Guindos.
  • jj14/12/12 00:00
    Currito, espabilao, ¿tú crees que lo que algunos cobran en caja B lo guardan en el banco?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual