Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Pantaleón

Desarticulada una red de venta de drogas y detenidos 14 de sus miembros

La operación se desarrolló entre los meses de agosto a diciembre, en las localidades de Pinseque y Utebo, barrios de Casetas y Garrapinillos, Zaragoza capital y Cunit.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 13:14
5 Comentarios
Droga incautada por la Guardia Civil en la Operación PantaleónGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada dedicada a la venta en Zaragoza de sustancias estupefacientes, entre ellas heroína, y ha detenido a 14 de sus integrantes, seis de los cuales han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez.

Según informa el instituto armado, la denominada 'Operación Pantaleón' se inició el pasado mes de agosto y se desarrolló en tres fases, principalmente en poblaciones y barrios del entorno de la capital aragonesa.

La primera fase culminó el pasado 13 de noviembre con la detención en Pinseque, Casetas y Zaragoza de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de 21 a 51 años y de nacionalidades española, marroquí y rumana.

A los sospechosos les fueron incautados 400 gramos de heroína, 11 de hachís y 181 de metanfetamina, así como un kilogramo de sustancia de corte, dos básculas de precisión, 1.920 euros en metálico y 8.660 dirhams marroquíes.

Entre el 14 y el 23 de noviembre se llevó a cabo la segunda fase de la operación, durante la que se procedió a la detención, en Utebo, Casetas y Zaragoza, de cinco hombres (uno menor de edad) y una mujer de entre 16 y 41 años, todos de nacionalidades marroquí o argelina.

Tras las detenciones, los investigadores pudieron determinar que los sospechosos formaban parte, presuntamente, de tres grupos organizados que operaban de forma interconectada en distintas zonas de la provincia de Zaragoza y de Tarragona.

En la provincia de Tarragona se llevó a cabo la tercera fase de la operación, con la detención en la población de Cunit de un hombre de nacionalidad marroquí al que le fueron intervenidos 7 teléfonos móviles, una báscula de precisión y una libreta con numerosas anotaciones de cantidades de dinero asociadas a supuestos clientes.

La Guardia Civil pudo constatar que los detenidos tenían establecidos varios puntos de venta al menudeo, al menos una decena, en Pinseque, barrio de Casetas y Zaragoza, e interactuaban entre sí para provisionarse de la droga.

Los responsables de la operación policial continúan con las investigaciones y no descartan que se puedan producir en los próximos días nuevas detenciones de personas vinculadas a la red



  • juan12/12/12 00:00
    pues que se pasen por la calle rio cinca del barrio zaragozano La Almozara y se pueden llevar a toda la calle.
  • Yo misma12/12/12 00:00
    Al margen de lo expuesto pero muy relacionado. La noticia de hoy de que han interceptado a una colombiana que venía en un vuelo "caliente", con prótesis mamarias de cocaína ..., por supuesto casi desangrándose, llena de gasas ... lo que hizo sospechar en el aeropuerto, a cambio de la suma de 4000 ó 5000 ?, lo que literalmente es jugarse la vida, con cicatrices mal cosidas y teniendo que ser trasladada de inmediato a urgencias ya no sólo para extirparle las prótesis sino también para evitar la chapuza, hace presuponer, cuanto menos, que si una persona se juega la vida ... es por una necesidad imperiosa. Es un caso tan extremo que, la verdad me ha impresionado, no sólo a mí, también a otros con quien lo he comentado. Subyacen situaciones de verdadera necesidad o de auténtica miseria tras eso. 
  • M.Marshall12/12/12 00:00
    Veis como tenia razón Zapatero, ya empiezan a traer dirhams marroquíes  para pagarnos la jubilacion, 
  • legionario12/12/12 00:00
    TODOS RECIBEN AYUDAS SOCIALES, EN DETRIMENTO DE NUESTROS ANCIANOS O HIIJOS ALIANZA DE CIVILACIONES
  • chilindrinzgz12/12/12 00:00
    eso eso que nostraigan divisas para que nos paguen la jubilacion





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual