Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

CHA presenta un recurso contra la enmienda del PAR al proyecto de Ley de Acompañamiento

Según este partido, la enmienda para reducir el Fondo de Contingencia autonómico vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la doctrina del Tribunal Constitucional.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 22:56
3 Comentarios

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado un recurso contra la enmienda presentada por el PAR para reducir el Fondo de Contingencia autonómico, con el que pretende paralizar este jueves el debate en pleno de el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (o de Acompañamiento) al entender que vulnera la legalidad.

Según informan los aragonesistas en un comunicado, la enmienda del PAR, calificada previamente por la comisión parlamentaria de Hacienda, vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el alcance de este tipo de iniciativas en un proceso legislativo.

Añaden a este respecto que "la sola presentación de este recurso conlleva la suspensión de la tramitación de Ley de Acompañamiento", por lo que argumentan que el debate de las enmiendas de totalidad a este proyecto "debe suspenderse".

CHA esgrime jurisprudencia del Tribunal Constitucional que argumenta que aunque la facultad de enmendar los textos de los proyectos de ley corresponde a diputados y grupos parlamentarios, queda limitada en cualquier caso por el contenido material del texto legal a enmendar.

En este sentido, Chunta Aragonesista explica que el proyecto de Ley de Acompañamiento no contiene previsión alguna respecto relativa ni al Fondo de Contingencia ni a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Aragón, por lo que entienden que la enmienda del PAR "no debería haber sido calificada".

Citan, además, una resolución de la Presidencia de las Cortes de Aragón de 27 de marzo de 1996 en el que se establece que la presentación de un recurso "motivado" contra una decisión adoptada por una comisión que vulnere la legalidad "suspenderá la tramitación correspondiente".


  • Carmelo14/12/12 00:00
    Que CHA le preocupe más la Estabilidad Presupuestaria y el Fondo de Contingencia que los aragoneses que tienen "situaciones de extrema urgencia, gravedad, de exclusión o posible exclusión social" es para hacérselo mirar. ¿Qué mayor contingencia que el que no tiene para comer o dónde dormir? Negar, hoy, estas situaciones es que viven en espacios paralelos a los del resto y si saben que existen, negarles la ayuda porque lo haya propuesto el PAR es simplemente de sectarios. Ralentizar todo para que no se haga nada y no llegue a la gente que lo necesita, de malvados.
  • Monegrino13/12/12 00:00
    Sin duda un 0,1%,para personas en especial emergencia. CHA lo recurre, o se han vuelto locos o en el ayto de Zaragoza están muy ociosos. Si Labordeta levantara la cabeza
  • moises13/12/12 00:00
    El PAR hace trampas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual