Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

UGT-Madrid interviene la federación de Industria de Aragón y destituye a su cúpula

Nombra una gestora porque la ejecutiva "no cumple" sus funciones y le acusa de "obstruir" la investigación de la contabilidad.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 11/12/2012 a las 18:26
14 Comentarios
Sede de UGT-Aragón en ZaragozaJ. M. MARCO

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT en Aragón (Fitag) está intervenida desde el pasado miércoles por la comisión ejecutiva federal, que ha destituido a toda su cúpula y ha nombrado una gestora al "constatar" que la dirección regional "no cumple con las responsabilidades y funciones organizativas y económicas". Tras mantener serias divergencias en el último medio año, acusa a la ejecutiva regional de «mala colaboración e incluso obstrucción» en el proceso de investigación de la contabilidad.

Los responsables federales han detectado "divergencias y contradicciones" en la documentación económica solicitada a la federación. También se requisó un portátil, se hicieron copias de los discos duros de los ordenadores y fotocopias de diversa documentación de las dependencias, situadas en la planta principal de la sede del sindicato en Zaragoza. Para ello, se desplazó en junio desde Madrid un informático, acompañado por el secretario de Organización y la secretaria de Administración, en junio. Esta última volvió de nuevo en septiembre con otro compañero en busca de más documentación.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • javierrrr13/12/12 00:00
    Bien por UGT, que con mecanismos internos ha destapado sus problemas y les ha puesto solución... Ningún partido político hace eso, siempre es con denuncias desde fuera. Se demuestra que los mecanismos de control interno del sindicato funcionan!
  • Yo mismo12/12/12 00:00
    Sin entrar en el fondo de la noticia, y solo para los que hacen referencia a la supuesta "ocupación" de varios pisos de la sede de Santa Engracia. Es solo para recordar que el usufructo de esos espacios (al igual que en el caso del edificio en Pº Constitución a favor de CC.OO.) es consecuencia de la compensación que se hizo tras la restauración de la democracia, y con el ánimo de restituir los bienes incautados a las organizaciones obreras durante la guerra civil. En este sentido, recordar que en el caso de la UGT (y el PSOE) fueron sus militantes quienes con aportaciones individuales permitieron la construcción de la casa del pueblo de Zaragoza, un edifico en la Calle Estébanes 2. Además de eso, durante el periodo de comienzo de la guerra se acaba de comprar unos terrenos en la zona de la huerta de Santa Engracia a fin de trasladar allí sus respectivas sedes.
  • Iru11/12/12 00:00
    Muy democrático todo, como estamos en un estado de derecho pues se hace así¿o es la ley Corcuera también de la UGT?  vete a saber
  • perico11/12/12 00:00
    "UGT-Madrid interviene la federación de Industria de Aragón y destituye a su cúpula directiva". Hombre ya sabíamos que en Aragón las organizaciones, partidos y demás sólo son delegaciones de Madrid, pero hasta tal punto! Donde esta nuestro amor propio? Ah, perdón eso sólo existe en Aragón según para qué!
  • Txepas11/12/12 00:00
    Para Perico , menos mal que somos una sucursal , sino quien paraba a estos y a sus chanchullos?? el corralito de impunidad .... lo que quiere el señor Mas para Catalonia.
  • ramon11/12/12 00:00
    Que verguenza que se sigan subvencionando a "estos" y que sigan con ese edificio... que verguenza. todos son iguales, politicos y sindicatos
  • Alfonso11/12/12 00:00
    Pues ya van dos en poco más de un mes: primero en Huesca, donde UGT firmó a espaldas de 100 cooperativistas, y luego ocultó durante un año y medio, un contrato por el que iban a pagar el doble en intereses hipotecarios de lo permitido legalmente. A saber dónde iba a parar ese dinero, menos mal que la presión de los cooperativistas arregló todo. Y ahora esto. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...
  • ufffque mal hueeele11/12/12 00:00
    me ha parecido entender que los trabajadores de la empresa pantalla esa eran liberados sindicales, oseasé, que cobraban de sus empresas por trabajar en otra del sindicato en la que tambien cobraban. olé y viva la corupción.
  • Pajaro loco 11/12/12 00:00
    Jose Antonio ánimo y crea un sindicato de clase ( que hace falta) 
  • Alberto11/12/12 00:00
    Primero la Patronal y ahora los Sindicatos.... ya lo decía Manolo Escobar.... " que VIIIIIIVA ESSPAÑÑÑÑA"
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual