Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Mejora de la Calidad Educativa

Serrat pide "tranquilidad" a los rectores porque "habrá tiempo" para debatir la LOMCE

La consejera asegura que "no hay ninguna alarma" para apuntar que la prueba de evaluación externa de final de bachillerato pueda sustituir a las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/12/2012 a las 17:26
0 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha pedido este martes a los rectores que "haya tranquilidad" porque "habrá tiempo" para explicar y debatir sus sugerencias a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Serrat ha recordado que "estamos hablando de un borrador de anteproyecto" de la LOMCE que "aún está abierto a sugerencias" y ha reclamado que "se lean bien todos los documentos" porque ella no ha encontrado razones para los "adjetivos calificativos" que se han puesto a este texto.

Sobre el manifiesto leído este lunes por los rectores, la consejera ha apreciado que "no hay ninguna alerta ni alarma" para apuntar que en el acceso a la universidad se pretende que la prueba de evaluación externa de final de bachillerato pueda ocupar el lugar de las Pruebas de Acceso a la Universidad y que las universidades puedan fijar sus requisitos si lo desean.

En todo caso, "es un anteproyecto" sobre el que "tendremos que hablar mucho" y se convocarán reuniones "con todos los sectores", si bien en primer lugar debe iniciarse su trámite parlamentario y que el proyecto "eche a andar" porque "estamos corriendo más de la cuenta", ha considerado.

La consejera ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa con motivo de la presentación del programa 'Cantania', acto celebrado en el edificio Pignatelli de la capital aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual