Cortes de Aragón

La fiscalización de las entidades locales y de la UZ centran la Comisión Institucional

Los diputados debatirán y votarán el informe de la Cámara de Cuentas sobre las administraciones locales correspondiente al 2010, para analizar después las cuentas.

La fiscalización de las entidades locales aragonesas y de la Universidad de Zaragoza (UZ) centrarán este lunes la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón. 


En primer lugar, los diputados debatirán y votarán el informe de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre los ayuntamientos y otras administraciones locales correspondiente al 2010, para analizar después las cuentas, en este mismo ejercicio, de la institución académica, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.


De esta forma, se completa la labor auditora realizada por la Cámara de Cuentas para ese año, tras la presentación del informe de las cuentas autonómicas, que se debatió en sesión plenaria el pasado mes de octubre.


Los grupos defenderán en este debate un total de doce propuestas de resolución --seis del PP, una del PSOE, dos del PAR y tres de CHA-- al Informe de la Cámara de Cuentas de Aragón de fiscalización de las cuentas generales de las entidades locales aragonesas correspondiente al ejercicio económico de 2010.


Asimismo, se admitieron también a trámite otras diecisiete propuestas de los grupos parlamentarios --once del PP, dos del PAR y cuatro de CHA-- sobre las cuentas anuales de la Universidad de Zaragoza, también correspondientes al año 2010.


Como tercer punto del orden del día, se abordará el análisis de las propuestas de los grupos parlamentarios sobre las prioridades en el ejercicio de la función fiscalizadora de esta entidad autonómica, que también se someterán a votación en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario. En concreto, el PP ha presentado tres, el PSOE cinco, el PAR ha firmado cuatro, CHA ha propuesto una e IU, cuatro.


La agenda parlamentaria de este lunes incluye, además, las reuniones de las mesas de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública y de la Comisión de Economía y Empleo que planificarán las próximas actividades de estos órganos.


Además, al finalizar la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatuario, la Ponencia de Asuntos Europeos tomará conocimiento de varias propuestas legislativas de la Unión Europea.