Nieve

Problemas por el viento el sábado en las estaciones del Pirineo

Las fuertes rachas de viento han retrasado la apertura y no han permitido abrir toda las pistas previstas en Formigal, Panticosa y Cerler.

Las fuertes rachas de viento están afectando a las estaciones de esquí del Pirineo en la jornada de este sábado. El viento ha retrasado la apertura en algunos centros (como Formigal y Panticosa) y ha impedido la apertura de todas las pistas previstas (como en Cerler).


"Tenemos rachas de viento fuertes en altura y no hemos podido abrir con normalidad. A las 10.00 hemos abierto la zona de debutantes. Poco a poco ha ido amainando y hemos abierto 25 kilómetros de los 74 que estaban previstos", explica el director de Formigal, Antonio Gericó.


"En Panticosa hemos retrasado un poco la apertura por el viento, de las 9.00 a las 11.00. Después hemos abierto sin problemas", señalan desde esta estación.


En Cerler, el viento está afectando seriamente. A las tres de la tarde solo había 4 remontes y 3 pistas abiertas en la zona de debutantes, cuando la previsión era de 11 remontes, 15 pistas y 20 kilómetros.


En Candanchú y Astún aseguran que el viento no les ha afectado y han abierto como estaba previsto.

Rachas de hasta 90 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por riesgo de viento fuerte, de hasta 90 kilómetros por hora, en el Pirineo y en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo.