Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Ocho alumnos reciben los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Aragón

Dolores Serrat les ha felicitado y ha deseado que este galardón "les incentive a seguir esforzándose de forma continuada para lograr sus objetivos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 14:32
11 Comentarios

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2011-2012 con los que reconoce el esfuerzo continuado demostrado por los alumnos excelentes. 

Los ocho premiados por el Gobierno de Aragón, además de recibir una gratificación económica, quedan exentos de pagar la matrícula de sus estudios superiores en un centro público durante el primer curso. Además podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato del Ministerio de Educación, cultura y Deporte, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, Dolores Serrat, les ha felicitado y ha deseado que este galardón "les incentive a seguir esforzándose de forma continuada para lograr sus objetivos".

Según ha explicado, estos premios pretende servir de estímulo porque "junto al problema del fracaso escolar y el abandono temprano, otra de las debilidades de nuestro sistema educativo es el bajo nivel de excelencia", que se sitúan muy por debajo de la media europea.

La consejera ha señalado que es importante incentivar a los jóvenes a superarse porque "en un mundo global y competitivo quienes tienen mayor nivel de excelencia tienen mayores oportunidades de cara a futuro".

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el Departamento de Educación van destinados a alumnos que acaben de finalizar este ciclo formativo y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75.

Además, deben realizar tres pruebas sobre materias comunes, que incluyen un comentario de texto de carácter general, un análisis de un texto en lengua extranjera y un comentario sobre un texto histórico o filosófico. Las pruebas se completan con varios ejercicios sobre la modalidad de bachillerato elegida por el alumno.


  • Javi08/12/12 00:00
    Enhorabuena a todos ellos, a sus familias, profesores, etc... y un consejo: id ahorrando para el pasaje de avión a cualquier país que vaya a saber valorar vuestras capacidades y vuestros esfuerzos
  • eleven08/12/12 00:00
    Pues tiene toda la razon P7 y no es que lo diga yo es que la mayoria de chicos que estudian en concertados al llegar a bachiller quieren pasarse a la publica porque sus amigos que se han cambiado sacan mejores notas que cuando iban con ellos. Y eso no es una opinion es una certeza.
  • merche08/12/12 00:00
    P7 mejor, que los de la escuela pública no los queremos con nosotros.Que en la escuela pública somos muy honrrados. 
  • arturo08/12/12 00:00
    Gracias Juan, de parte de un profesor de una de las alumnas premiadas (colegio privado, eso sí). La proporción de premiados es parecida a la proporción de alumnos matriculados en centros públicos y privados en Bachillerato en Aragón y casi idéntica a la de los premiados en los 3 últimos cursos (con la PAU-Selectividad actual). Si tienes curiosidad por saber cuál es mi centro, es el único (privado o público) con alumno premiado en los 3 años consecutivamente, pero todo el mérito es de los  alumnos (y lo digo en serio jeje), 
  • arturo08/12/12 00:00
    Gracias Juan, de parte de un profesor de una de las alumnas premiadas (colegio privado, eso sí). La proporción de premiados es parecida a la proporción de alumnos matriculados en centros públicos y privados en Bachillerato y casi idéntica a la de los premiados en los 3 últimos años (con la PAU actual). Si tienes curiosidad por saber cuál es mi centro, es el único (privado o público) con alumno premiado en los 3 años. Mérito, sin duda, de ellos (2 chicos y 1 chica), no de la calidad de nuestra enseñanza jeje.
  • Manuela07/12/12 00:00
    Sr. o Sra. P7 sus comentarios ofensivos para el alumnado de la pública no son de recibo.
  • P707/12/12 00:00
    Es que es mas fácil sacar buena nota en el publico....como solo hay uno o dos alumnos buenos x clase, les dan la nota alta...sino xq ningún directivo empresarial, bancario, político....viene de la escuela pb?
  • Manuela07/12/12 00:00
    De los 8 premiados, 6 estudian en centros públicos. ¿Casualidad o confirmación de que "la excelencia" no es patrimonio de la orivada como nos estais queriendo vender?
  • Vicente07/12/12 00:00
    No creo que sea más fácil sacar buenas notas en uno público. Y seguro, aunque algún ignorante no lo entienda o mire para otro lado, que hay más de uno o dos alumnos buenos por clase. Pero los hechos son los que son, y de 8 alumnos premiados, 6 proceden de la pública, con lo que no estará tan mal la pública.
  • rural07/12/12 00:00
      Ya podíais poner los nombres de los figuras y  no dejarlos en el anonimato, que tengan un reconocimiento público de sus vecinos y conocidos.¡¡¡¡ Suerte a todos !!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual