Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conferencia Sectorial de Educación

Serrat pedirá en la sectorial de Educación que la nota de sexto de primaria sea ponderada

La consejera defenderá que no se atienda únicamente a la calificación del examen, sino al esfuerzo mantenido a lo largo de los seis años.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 16:44
1 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, defenderá en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que en la evaluación de final de etapa y sexto de primaria el alumno "tenga una nota ponderada donde no solo se atienda a la calificación del examen, sino el esfuerzo mantenido a lo largo de los 6 años y con carácter orientador"

Entre las peticiones que Serrat defenderá figura también que en la evaluación de primaria, que se propone a mitad de etapa "no sea obligatoriamente en tercero, que las Comunidades autónomas decidan y Aragón pide que la evaluación diagnóstica sea en segundo para evaluar las competencias lectora, escritura y cálculo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha explicado esta propuesta al indicar que "creemos que en tercero ya es muy tarde si hay que adoptar medidas correctoras".

Reunión

En la Conferencia Sectorial de Educación, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentará el texto de modificación del anteproyecto de Ley de mejora de la calidad educativa después de que en los últimos 5 meses las Comunidades autónomas han hecho llegar sus mejoras.

Aragón ha presentado cinco líneas que tienen que ver con el reconocimiento de la cultura del esfuerzo y los indicadores de resultados que "entrelazan con el papel que tiene que jugar las pruebas de evaluación externa y diferenciar las que son de diagnóstico y las que son de resultado", ha matizado Serrat.

A su parecer, "solo deben ser de resultado las de final de etapa y nunca con carácter excluyen, sino orientador", ha insistido para añadir que desde Aragón defenderá la "flexibilización" del currículum.

"Creo que buena parte de esas peticiones han sido atendidas por lo que ha dicho el ministro y permitirá que se pueda desarrollar el bachillerato en Arte o seguir incluyendo asignaturas como economía, plástica o música en los centros que lo deseen", ha confiado.

Otras propuestas que trasladarán en la sectorial es "mejorar la autonomía de los centros buscando la tendencia a la especialización y también la rendición de cuentas, que los centros puedan presentar una especie de contrato-programa en el que expongan su ideario, modelo pedagógico y los objetivos a alcanzar atendiendo a las singularidades", ha relatado.

Además, reclamará "flexibilización de las pasarelas para que la Formación Profesional básica no sea un camino sin salida y permita a esos alumnos poder tener titulación en FP de grado medio". Otras decisiones atañen al calendario escolar y "esperaremos que dice el ministro", ha concluido Serrat.


  • peñanegra04/12/12 00:00
    Ya está bien de mentiras y tonterias. Si vais a Madrid, a recibir las ordenes de wergüenza, sin dejaros ni opinar, a que bienen estas tonterias de que vamos a .....vais a pegaros un dia de vacaciones, pagados por los tontos de siempre.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual