El tiempo en Aragón

Descenso de las temperaturas y heladas en zonas de montaña

Este martes, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 de Teruel y los 6 y 11 grados de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el martes en Aragón temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso con heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. 


El cielo estará muy nuboso o cubierto en el área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, y ocasionalmente con tormenta, pudiendo ser persistentes principalmente en las áreas más abiertas al norte y el resto estará muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la Ibérica.


La cota de nieve bajará de los 1.400 a unos 800 metros al final del día.


Los vientos soplarán de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en las horas centrales.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 de Teruel y los 6 y 11 grados de Zaragoza.


Predicción para los días 5, 6 y 7:


El miércoles 5 de diciembre, en el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas, que en los Pirineos pueden ser persistentes y ocasionalmente con tormenta. Intervalos nubosos en el resto, más abundantes en la Ibérica y resto de la mitad norte, donde son posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Durante el jueves 6, en el norte y noroeste de la comunidad y en la Ibérica intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en las áreas pirenaicas abiertas al norte, en forma de nieve por encima de unos 800 metros. En el resto de las zonas poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a variables flojos al final.


El viernes 7 el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo y posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas en el resto del territorio. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente oeste al final.