Residencias

El SATSE pide que se evite el cierre o privatización de las residencias en Aragón

El Sindicato de enfermeros (SATSE) ha explicado en un comunicado que está decidido el cierre de Turia, en Teruel y Fonz en Huesca. Y que el de Movera está en el aire.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) Aragón ha exigido que se tomen medidas para evitar el cierre o la privatización de las residencias aragonesas. Según han explicado fuentes sindicales en un comunicado, está decidido el cierre de los centros de Turia, en Teruel, Fonz, en Huesca, y el de Movera, en Zaragoza, está en el aire.


Raquel Terrén, delegada de SATSE, en profundo desacuerdo con la gestión de los Servicios Sociales en Aragón, ha asegurado que no se puede permitir que "estos servicios, que han dado atención a personas desfavorecidas de la sociedad, desaparezcan y se conviertan en privados, que parece ser que es lo que se pretende".


En relación al caso de la residencia de Movera, que cuenta con más de 130 trabajadores y atiende a casi 140 personas discapacitadas, cuyo futuro "siempre ha estado en el aire".


"Ya se planteó su traslado cuando se abrió la residencia Elías Martínez Santiago" de Utebo, que al final se decidió hacer de gestión privada, por lo que no se realizó la mudanza, ha indicado Terrén.


SATSE ha mostrado su temor a que desaparezca Movera como un centro público, ya que "parece que este edificio se podría entregar a la misma empresa que gestione Utebo, que lógicamente buscará la rentabilidad" en una residencia que "ahora cuenta con la plantilla necesaria y con la experiencia y cualificación profesional adecuada, por lo que, ante esta situación, la pregunta es si cuando se privatice la gestión se mantendrá la calidad", ha concluido Terrén.