Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Tiempo

El temporal de nieve, viento y frío se extiende por todo Aragón

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos serán muy fuertes en el valle del Ebro.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/11/2012 a las 20:28
3 Comentarios
Panticosa, tras la nieve caída la pasada nocheARAMON

El temporal de frío que afecta a Aragón se ha extendido por las tres provincias de la comunidad y mantiene este jueves en situación de alerta a varias zonas por riesgo de fuertes vientos y de intensas nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de alerta es de riesgo importante por vientos fuertes de hasta 100 kilómetros a la hora (km/hora) en las sierras de Gúdar y Maestrazgo, y de hasta 90 kilómetros en la comarca turolense del Bajo Aragón y en la Ribera del Ebro (Zaragoza).

También se prevén fuertes rachas de viento en el Pirineo oscense (95 km/hora), en el centro y sur de la provincia de Huesca (80 km/h), en la sierra turolense de Albarracín y Jiloca, y en las zonas zaragozanas de las Cinco Villas y de la Ibérica.

Nevadas a partir de 400 metros


Además, se prevén nevadas a lo largo de la jornada en toda la zona pirenaica, en las sierras turolenses de Albarracín-Jiloca y Gúdar-Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana y comarca de las Cinco Villas, con espesores previstos de hasta 5 centímetros.


Este jueves habrá nevadas en zonas de montaña a partir de 600 metros bajando transitoriamente a unos 400 metros.


El cielo estará muy nuboso, tendiendo a poco nuboso en el valle del Ebro y en el área pirenaica y en puntos dispersos de la Ibérica se esperan precipitaciones débiles.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca y Zaragoza, los 0 y 6 de Teruel y los 4 y 9 grados de Zaragoza.

Para la jornada del viernes se ha activado la alerta por frío intenso en el Pirineo de Huesca, con temperaturas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero.


  • Nubes y nieves29/11/12 00:00
    Cuando se dice que "...a partir de los 400 m de altitud las precipitaciones serán en forma de nieve...", no quiere decirse que vaya necesariamente a nevar. Porque si no hay nubes no puede haber precipitaciones de ningún tipo. Elemental, querido Watson...
  • Rafa29/11/12 00:00
    Que manía con crear alarmismo hace viento como siempre en Zaragoza para estas fechas y la temperatura la de finales de noviembre, he visto nevadas mucho más importantes en el pirineo a mitad de octubre....
  • hace sol29/11/12 00:00
    A partir de 400 metros nieve????? Un poco de seriedad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual