Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En un artículo de su web

La web de la Generalitat rebautiza la Corona de Aragón como "nación catalana independiente"

Además, reitera la denominación de 'Corona Catalanoaragonesa' en otro artículo de la página oficial a pesar de haber sido reprobada por ello anteriormente.

A. Maluenda. Zaragoza 30/11/2012 a las 06:00
284 Comentarios
Web de la Generalitat




  • Perinenco06/03/15 23:59
    Que fiebre y que MENTIRAS estais contando . Vuestra SIN RAZON va ya de esquizofrenia imparable ( entre los vuestros ). Solo dire que existio CONDADO DE ARAGON...REYNO DE ARAGON..CORONA DE ARAGON..y lo que REALMENTE EXISTIO en BARCELONA fue : CONDADO DE BARCELONA y...su union con la CORONA DE ARAGONNN. Que es eso de CATALUNYAAA ??? si ese nombre para el caso tiene cuatro dias !! .Que es eso de el IDIOMA CATALAN ???.... si lo unico que hablabais en Barcelona era el BARCELONI !!!!!. (visitad en google el termino BARCELONI...pero claro direis que ES MENTIRA..que imaginacion que teneis ..os SALVA estos POLITICOS QUE TENEMOS QUE SOLO PIENSAN en lo que les dicen los de Madrid y ala vez las artimañas que se llevan entre Barcelona y Madrid. TENED CUIDADO QUE CUANDO ARAGON SE LEVANTE ...SE LEVANTARA MAS RESPETO AL PADRE !!!! A R A G O N !!!! Por MUCHO QUE QUERAIS NOOO PODREIS CAMBIAR LA HISTORIA.
  • Critico31/07/14 19:26
    Otro articulo que invita a votar por la independencia. Estan haciendo el trabajo de ERC. No por negar la historia de CAT va a desaparecer esta de la faz de la tierra....
  • Antoni Cabré Nombela30/06/14 14:13
    La historia nos dice que al casar Peronella de Aragón con el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, la Casa de Barcelona fué desde este momento la reinante en el Reino de Aragón, formado por la libre federación de éste con el Principado de Catalunya, formando un reino federativo, donde ambas partes mantuvieron sus fueros y leyes, pero con la corte real ubicada en Barcelona. Siendo tanto aragoneses como catalanes súbditos de un mismo rey. En la conquista de Valéncia se puede apreciar esta doble identidad, pues en las zonas conquistadas por catalanes se impuso la lengua catalana y en las conquistadas por aragoneses se impuso el aragonés (posteriormente caastellanizadas),. Los catalanes no fueron nunca súbditos de Aragón ya que por voluntad de Ramiro II el honor y la potestas ( «regni dominator Aragonenesis» (dominador del regne dels Aragonesos y  «princeps Aragonensis» fueron a partir de este momento para la Casa de Barcelona.
  • Xavier13/11/13 00:00
    Pues señores podéis documentaros y buscar "los fueros de aragón" y veréis que la Corona de Aragón era, Aragón, tal y como lo conocemos ahora però mucho más pequeña, almenos al principio de la donación de tal reino al Conde de Barcelona y sí, hablo de DONACIÓN, y el Condado de Barcelona y posteriormente, el resto del Principado de Cataluña, el País Valenciano y el Reino de Mallorca. Los tres últimos, por cierto, considerados Nación Catalana. Que el Conde de Barcelona se autodenominara Rey de Aragón, a parte de que lo era, no significava que el resto de la corona fuera aragonesa sinó que el Conde era Rey también de Aragón, entre muchos más títulos que tenía. En fin, hablar de una nación catalana independiente és totalmente legítimo y además es que és la verdad. Y que conste que no consideramos a los aragoneses catalanes, pero tampoco podemos aceptar nada semejante a la inversa. En fin, no hace falta repetir que Aragón era un reyno más de muchos que el Conde de Barcelona llegó a tener, sin más, Aragón tiene la bandera catalana de fondo. Es sólo una opinión mía, pero si tanto os molesta que digamos que la Corona de Aragón era: El Reino de Aragón y la Nación Catalana libre e independiente (un apunte: la que no era libre era el Reino de Aragón, al pertenecer éste si, a causa de la donació de su propio Rey al Conde de Barcelona), siempre, podréis renunciar a llevar la bandera catalana en vuestra bandera y lucir sólo la vuestra. Un saludo!
  • carlos15/10/13 00:00
    decir que el principado de catalunya no existio ya es empezar mal ya ... jaja madre mia .. internet cada dia esta mas llena de desinformacion--
  • Paises Aragoneses08/12/12 00:00
    A partir de ahora, declaramos a Cataluña como un País Aragonés, que habla un dialectro del 'Chapurriau'. PAISES ARAGONESES!! ||@|| Como he leido por arriba, manifestación por la dignidad de Aragón YA!
  • PACO08/12/12 00:00
    Soy de Aragón. Respeto la diversidad linguística de nuestros vecinos catalanes, antiguos súbditos de la Corona de Aragón donde demuestran con fervor en los partidos del Barcelona-Real Madrid nuestra bandera, me enorgullece que además fuera el 12 de octubre-día del Pilar. Lo gracioso es que van de democráticos y en realidad son de ultraderecha, porque no respetan otras opiniones o expresiones. En la final de la Copa de Europa estaba en la Costa Brava y al final enarbolé con orgullo la bandera de España, sí ESPAÑA en el paseo marítimo sin temor y otros me acompañaban, porque estaba en mi país España. Ciertos políticos catalanistas siempre están con el mismo royo, pedir, pedir y volver a pedir. En la Transición se les dejó, pobrecicos estuvieron reprimidos, y los demás estuvimos de paseo. LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA. Siempre que piden dinero es en español, que raro. Por ello, digo sí al lenguaje catalán como segunda lengua en dicha comunidad autónoma, donde tiene que prevalecer el español. Por eso somos españoles.
  • takiro05/12/12 00:00
    Estan cayendo en una espiral esquizofrenica paranoica delirante... al final, diran que los catalanes estaban antes que los romanos, y antes de las estinciones del jurasico...o por que no decirlo claro...que diga que dios es catalan y todo solucionado, a creer con fe ciega, chis plau.
  • pedro05/12/12 00:00
    que se puede esperar, de una clase politica catalana que es patetica, desde la transicion, su unica mision es crear el odio hacia españa, y muchos de ellos no son nada mas que charnegos
  • Manolo05/12/12 00:00
    Una parte de los catalanes, está muy claro, padece un gran complejo de inferioridad, pero es labor del resto de catalanes con sentido común curarles la enfermedad.