Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

Este fin de semana arranca la temporada de esquí en Aragón

Valdelinares abrirá el sábado y también se trabaja para que lo haga Javalambre y Astún. Formigal, Cerler y Panticosa lo harán el día 5.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 28/11/2012 a las 20:19
12 Comentarios
La estación de esquí de Panticosa, completamente nevada.ARAMON

La ola de frío ha permitido llenar de nieve las estaciones de esquí aragonesas, que animadas por el temporal de precipitaciones, abrirán a partir de este fin de semana.

El grupo Aramón ha destacado que está trabajando en la puesta en marcha de sus centros invernales gracias a las últimas nevadas recibidas y al frío de los últimos días que permite completar las precipitaciones con la fabricación de nieve artificial.

De este modo, Valdelinares abrirá el sábado y también se trabaja para que lo haga Javalambre, mientras que las tres estaciones oscenses del grupo lo harán el día 5.

Por su parte, Astún tiene "la intención" de abrir también este sábado aunque "no se sabrá definitivamente hasta este jueves" dado que este miércoles se celebraba una reunión con los maquinistas y personal de la estación para evaluar la situación y determinar, si se abre, "qué zonas y qué remontes".

El director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, ha indicado que "sigue nevando, aunque también hay viento" y que las previsiones dan nieve también "para esta noche y para mañana" por lo que todo parece indicar que podrán abrir el sábado.

Además, esa estación está fabricando nieve artificial desde el pasado domingo gracias al descenso de las temperaturas.


  • ESQUIADORVETERANO29/11/12 00:00
    PARA COMENTARIO Nº 1 : EL QUE SE COMPRA UN FORFAIT CON ARAMON, LO PAGA A COSTE REAL (COMPARA WEBBS DE OTRAS ESTACIONES, CCAA VECINAS O FRANCIA) Y QUE SE LO PAGUE CADA USUARIO DE SU BOLSILLO, NO CONOZCO A NINGUN ESQUIADOR AFICIONADO QUE VAYA CON PATRICINADOR QUE LE CUBRA UN FORFAIT.......
  • sen29/11/12 00:00
    Si no fuese por las ayudas, subvenciones y la cantidad de dinero de todos que se ha invertido y se invierte en la montaña, allí no quedaria nadie, no hay más que ver la cáantidad de pueblos que cada vez quedan con más ancianos. La montaña y pueblos deshabitados "el chollo del turismo rural" y sus ayudas para la reconstrucción de alguna que otra casa de los abuelos. Si así pagando la mitad de las obras y que luego vengan los fines de semana los turistas.
  • alucino29/11/12 00:00
    y el canfranero sigue siendo el unico tren todoterreno del mundo...
  • esquiador29/11/12 00:00
    jajajaja, coste real, jajaja porque a 15 minutos de formigal se puede esquiar por 25 euros y en formigal hay que pagar 50 euros? yo tambien quiero pagar el coste REAL y no llenar bolsillos... de ahi que muchas veces pase a artouste a esquiar, para pagar el COSTE REAL
  • EL CORTESANO indignado29/11/12 00:00
    Lo peor de todo, es que seguimos pensando, que estamos en vacas GORDAS y seguimos pensando, si fuera así y en España y en Aragon en concreto, muchas personas, estan PASANDO HAMBRE, si aunque parezca mentira, en Aragon se pasa H A M B R E.
  • pepe28/11/12 00:00
    A ver si poneis la noticia de Ariño, y podemos promocionar la zona. ¡ Que lo necesita!.
  • Benásques para EL CORTESANO indignado y otros.28/11/12 00:00
    #1 EL CORTESANO indignado : Mire Vd. aquí al menos en el Valle de Benasque, no tenemos hospitales, el más cercano, en Barbastro está a 1 hora ; no tenemos universidades, la más cercanas están en Huesca, Zaragoza, Lérida ó Barcelona ; no tenemos autopistas, autovías, ni Z-30 ni Z-40, ni siquiera una carretera digna ; no tenemos cines ni teatros ni auditorios ; no tenemos parques, ni carril bici ni tampoco tranvías. No hemos hemos celebrado Expos tampoco.No tenemos Parques Industriales como Plaza ni tecnológicos como Walka. Tampoco tenemos Motorlands. Tenemos espacios y Parques Naturales ; tenemos también 63 picos de más de 3.000 ms. de altitud; tenemos ríos para pescar ; tenemos reservas de caza y estaciones de esquí. Tenemos aire puro y limpio ; tenemos bienestar, salud, descanso y muchas experiencias únicas y exclusivas. De todo esto, nos ocupamos de respetarlo, cuidarlo y protegerlo para que cualquier persona de donde venga ( la mayoría son personas de ciudades ó de grandes núcleos de población ) disfrute y lo sienta como suyo. Pagamos nuestros impuestos ( IRPF, Retenciones, Impuestos de Sociedades, Iva y otros ) como Vd. ó Vds. y probablemente recibiendo y disfrutando muchos menos servicios de los que Vds. disponen. Le invito a Vd. y a cualquiera a que venga a la montaña a vivir ó a sobrevivir sólo 365 días al año durante 41 años como yo, y a crear valor, a crear empleo , a crear una familia y a hacer feliz a la gente que viene de fuera. Les espero ¿ Quién de Vds. se atreve ? Saludos desde Benasque.
  • tiki28/11/12 00:00
    El que quiera ir en bus urbano, o en tranvia, o en bus regional, o en AVE, o el que quiera agua de calidad... anda de ayudas, a pagar elcoste real. Saldrian Cortesanos por doquier, seguramente muy indignados.
  • EL CORTESANO indignado28/11/12 00:00
    En Aragon, hay que atender, TODAS, las necesidades basicas de TODOS los Aragoneses, de comida y techo dignos y si sobra algo, para atender necesidades NO basicas.
  • EL CORTESANO indignado28/11/12 00:00
    El que quiera esquiar, que el COSTE REAL, del servicio, lo pague, cada usuario, de su BOLSILLO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual