Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Tiempo

Las provincias de Huesca y Teruel, en alerta este martes por nieve

La Comunidad estará también en alerta por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, que serán especialmente fuertes en el valle del Ebro.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/11/2012 a las 13:22
0 Comentarios
El cierzo azota ZaragozaGUILLERMO C.

Un total de 31 provincias estarán este martes en alerta por nieve, oleaje, precipitaciones --que serán localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia, litoral cantábrico, nordeste de Cataluña y Baleares-- y viento, especialmente fuerte en Baleares, Canarias, el valle del Ebro y zonas del litoral peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, Madrid, Cantabria, Navarra, Asturias Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, vila, León, Segovia, Zamora, Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona, Castellón, Lugo y Ourense estarán en alerta por nieve.

Además, Aragón, Melilla, El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma estarán en alerta por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora mientras que las lluvias activarán el mismo nivel de alerta en Tarragona, Gerona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Por último, Cantabria, Asturias, Vizcaya, guipúzcoa, Gerona, Melilla, A Coruña, Lugo, Menorca, Mallorca, El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma estarán en alerta por fenómenos costeros.

Durante la jornada del martes, los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte y tercio este peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia, litoral cantábrico, nordeste de Cataluña y Baleares.

También podrían darse, aunque con menor intensidad, en el resto de las mitades norte y este peninsulares, siendo menos probables cuanto más al oeste y suroeste. En Extremadura y Andalucía occidental habrá predominio de cielos poco nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas.

La cota de nieve en la Península se situará en Andalucía y área mediterránea entre los 1.000-1.500 metros, bajando hasta los 800-1.000 metros mientras que en el resto del país estará entre los 900-1.100 metros, bajando hasta los 600-800 metros al final de la jornada.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, que será notable para las diurnas en el tercio oriental peninsular. Por el contrario, según la Aemet, no se esperan cambios en Canarias. Además, habrá heladas débiles en la meseta norte y zonas altas de la Península.

El viento soplará del noreste fuerte en Canarias, de componente norte y oeste moderado en las mitades norte y este peninsulares, pudiendo ser fuertes en el valle del Ebro, zonas del litoral peninsular y Baleares mientras que el suroeste de la Península soplará flojo a moderado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual