Cortes de Aragón

Alarcón defiende la compra de viviendas por parte de extranjeros

Subraya que España es un "espacio de oportunidad" para muchos europeos que deciden asentarse en este país durante largas temporadas, lo que contribuye a generar actividad en el sector turístico.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado este martes que la compra de viviendas por parte de extranjeros contribuye a hacer más sostenible la economía española.


En respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que "no es malo" que ciudadanos de otros países adquieran en propiedad inmuebles en España, ya que esto impulsa el "desarrollo económico sostenible".


A su juicio, España es un "espacio de oportunidad" para muchos europeos, que deciden asentarse en este país durante largas temporadas, lo que contribuye a generar actividad en el sector turístico.


"El turismo residencial de las personas que viene a estar con nosotros varios meses, y si compran viviendas vendrán más tiempo o por lo menos pagarán las derramas de esos edificios, son un sistema para la sostenibilidad económica y por lo tanto, para la sostenibilidad social de España", ha concluido.


Alarcón ha hecho estas declaraciones en el Foro de la Construcción, reunido este martes en Zaragoza para conocer las prioridades del sector y adoptar medidas que garanticen el tejido empresarial en la Comunidad.