Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Alarcón cree que la compra viviendas por parte de extranjeros contribuye a la sostenibilidad

Subraya que España es un "espacio de oportunidad" para muchos europeos que deciden asentarse en este país durante largas temporadas, lo que contribuye a generar actividad en el sector turístico.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 13:14
0 Comentarios

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado este martes que la compra de viviendas por parte de extranjeros contribuye a hacer más sostenible la economía española.

En respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que "no es malo" que ciudadanos de otros países adquieran en propiedad inmuebles en España, ya que esto impulsa el "desarrollo económico sostenible".

A su juicio, España es un "espacio de oportunidad" para muchos europeos, que deciden asentarse en este país durante largas temporadas, lo que contribuye a generar actividad en el sector turístico.

"El turismo residencial de las personas que viene a estar con nosotros varios meses, y si compran viviendas vendrán más tiempo o por lo menos pagarán las derramas de esos edificios, son un sistema para la sostenibilidad económica y por lo tanto, para la sostenibilidad social de España", ha concluido.

Alarcón ha hecho estas declaraciones en el Foro de la Construcción, reunido este martes en Zaragoza para conocer las prioridades del sector y adoptar medidas que garanticen el tejido empresarial en la Comunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual