Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Lambán advierte de que el sistema comarcal tiene "muchos problemas" más graves que el número de consejeros

"En casi todas las comarcas el coste de los consejeros es mínimo" y en algunas de estas instituciones "es prácticamente simbólico", ha subrayado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/11/2012 a las 15:06
23 Comentarios
El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, de pie, junto a la mesa.OLIVER DUCH

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha advertido este lunes de que el sistema comarcal aragonés tiene "muchos problemas" de mayor "magnitud" y "calado" que el número de consejeros de estas instituciones.

Por ello, ha considerado que la propuesta de la presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, de reducir un 30% el número de consejeros comarcales es "coger el rábano por las hojas".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a los institutos universitarios de investigación de la Universidad de Zaragoza, Lambán ha señalado que "en casi todas las comarcas el coste de los consejeros es mínimo" y en algunas de estas instituciones "es prácticamente simbólico", por lo que ha insistido en que "hay otros problemas de funcionamiento, de estructura y de costes económicos bastante más graves".

Además, ha criticado que Rudi adelante una propuesta "de esta naturaleza" después de manifestar "su voluntad de llegar a acuerdos con la oposición, y particularmente con el PSOE", ya que supone "traicionar la oferta de pacto que hizo en su día" porque "si se tienen ganas de acordar no se lanzan propuestas por la prensa, se hacen en una mesa y con más seriedad de lo que ha hecho Luisa Fernanda Rudi, que demuestra una vez más que es poco de fiar", ha concluido.


  • Muahaha28/11/12 00:00
    Las mancomunidades realizaban la misma labor que las comarcas pero sin estructura politica, prestaban servicios a varios municipios. Vamos, que no intenten vendernos ahora que tener presidentes y consejeros comarcales, a los que nadie a votado y se han colocado gracias al roce que tengan con determinados politicos, son necesarios!
  • María de la O27/11/12 00:00
    Si este tipo tuviera un mínimo de dignidad y vergüenza personal y pólitica y no fuera un cínico , debería decir públicamente y en voz alta y clara, respecto a las comarcas cuales son " los muchos problemas de mayor magnitud y calado que el número de consejeros de estas instituciones. Si no es así , se convierte automáticamente en cómplice de estos desmanes.
  • boxer27/11/12 00:00
    ¿este sr ha buscado/tenido alguna vez un trabajo? así les va
  • AL pairo27/11/12 00:00
    ¿ Por que hay que esperar 3 años para quitar a estos seudoconsejeros ? Si los han puesto a dedo que los quiten a dedo ¡ ¡ ¡ ¡ YA ! ! ! !
  • JC27/11/12 00:00
    La cuestión, Peñanegra, es que el PP sigue aumentando sus representantes en las elecciones autonómicas que se celebran, mientras que el PSOE los pierde. Luego, al que le conviene renovarse es al PSOE.Quizás también al PP, pero no con la misma urgencia. Y yo no veo esa renovación. Ahí tienes tú Zaragoza: Belloch, Gimeno, Anadón, Blasco... ¿Cuántos años suman en política esos cuatro? ¿Más de un siglo?
  • hipocresia27/11/12 00:00
    Desde luego, los politicos que tenemos son una vergüenza. No es que el sistema comarcal deba bajar el número de consejeros, sino que debe desaparecer, no hay mas que amigos en este tipo de estructuras y gente que es afín al partido que gobierna en ese momento.Lamban DIMISION.
  • Canuto Litonero27/11/12 00:00
    No es posible, en modo alguno, entender una oposición tan radical y tan desleal como la que el PSOE, en tiempos de crisis, le está haciendo a los gobiernos del PSOE. Un partido que ha gobernado y que es alternativa de gobierno, que sabe las dificultades que el gobernante ha de afrontar, y que es, además, responsable de haber gastado a manos llenas y sin límites, debería no crear más problemas, arrimar el hombro y prestar toda la colaboración necesaria para intentar salir de la crisis. Y si no cambian de actitud, no merecen que les vote nadie. La política debe entenderse desde la perspectiva de la lealtad y no desde la óptica de procurar sacar tajada aunque el país sea el pagano. 
  • Miquel26/11/12 00:00
    Que susto Cotesano, crei que despues de 30 años en la politica, le ibas a decir que ya era hora de ponerse a trabajar¡¡¡¡¡¡¡ Ahora en serio, las comarcas tienen muchos problemas, y los consejeros no lo son, el problema es el PARtido que los coloca........ pero es un problema para todo aragon. Y Biel es un problema tan gordo como MAS en Cataluña, o MAS y MAS.
  • AntiEdipo26/11/12 00:00
    ¡Qué alegría que tienen los de la foto! Estarán contentos por las cifras del paro que nos han dejado y el país destruído, comarcas incluidas. Qué inutilidad de personajes, por favor!
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL26/11/12 00:00
    Sr Lambán parece mentira que un rural como ud. no conozca la técnica del mus o si es de ciudad mejor la del poker cubierto, y frente a un envite o una subida de apuesta, hay que lanzar un órdago o echar el resto. Hay que ser socialista de verdad y defender la función pública, pero la de verdad, es decir, la de mérito y capacidad en el acceso que permita asesorar igual a uno de izquierdas que de derechas. Claro que hay que coger las hojas del rábano y decirle a la Sr. Rudi que ud deja a todos los asesores a cambio que en la DGA y en las cortes no haya ningún asesor pagado con el dinero de todos los ciudadanos. Hay que defender la función pública y no atacarla defendiendo a lo más inútil de la Administración: los asesores. Vamos dígale no a los 7 asesores de la DPZ, acabe con las comarcas, mantenga las Diputaciones Provinciales, y deje a la base del sistema de la Administración Local que son las Provincias. Desde luego su respuesta da la idea que debe muchos favores a los miembros rurales del PSOE aragonés. Sea valiente, defienda la función pública y eche a los asesores. En una palabra sea Socialista de verdad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual