Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda en Aragón

Alarcón se compromete a garantizar que no haya personas 'sin techo'

El consejero de Urbanismo y Vivienda de la DGA, Rafael Rodríguez de Alarcón se ha comprometido crear una bolsa de vivienda a la que invitará a los ayuntamientos y a la iniciativa privada con desgravaciones, también habrá un decreto para gestionar la vivienda social.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/11/2012 a las 21:02
1 Comentarios
Comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA, Rafael Fernández de AlarcónOLIVER DUCH

El consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno autonómico, Rafael Rodríguez de Alarcón, se ha comprometido hoy a garantizar que no haya personas sin techo en la Comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado el consejero en respuesta a una pregunta formulada por el socialista José Ramón Ibáñez en el pleno de las Cortes respecto al impulso de la vivienda social en Aragón.

Ibáñez se ha preguntado cómo tenía previsto llevar a cabo esto con una reducción del más del 35 por ciento en los presupuestos de la Dirección General de la Vivienda para 2013.

Las medidas "urgentes ya no son urgentes"

Rodríguez de Alarcón ha anunciado que puesto que se ha detectado que las necesidades de vivienda han cambiado desde 2004 se ha cambiado la Ley de Medidas Urgentes "porque ya no son urgentes" y lo que se va a centrar es en atender a los más necesitados.


Este plan va a empezar con la creación de una bolsa de vivienda a la que se va a invitar a que se sumen los ayuntamientos y la iniciativa privada con acciones de desgravación, y un decreto para gestionar la vivienda social.


El consejero también ha respondido a otra pregunta del mismo parlamentario respecto a los planes para nombrar al nuevo director general de la vivienda, tras la dimisión a finales del mes de septiembre pasado del anterior responsable Rogelio Silva y que ha asegurado tiene intención de que sea "pronto".


Rodríguez de Alarcón
ha apuntado que es competencia del Gobierno de Aragón y ya se están realizando las oportunas consultas y gestiones para proceder a su nombramiento "lo más pronto posible", lo que no impide que se esté gestionando el servicio y funcionen las ayudas a la vivienda.

No obstante, el diputado socialista ve "difícil" que el Ejecutivo pueda encontrar "a alguien" con la dotación presupuestaria de la Dirección General dado que "no va poder hacer la más mínima gestión e una materia tan trascendental". 


  • basta de chorradas24/11/12 00:00
    Vamos, que el que busque piso para independizarse le sale mas a cuenta no trabajar y hacer el paripé en la calle que trabajar y cotizar.Según se mire es otra nueva forma de "emprender".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual