Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de las Cortés

Saz insiste en que la calidad de los servicios públicos en Aragón "no disminuirá" pese a los recortes

La oposición ha respondido con dureza y ha acusado a Saz de "liderar España en eficacia destructiva del estado de bienestar"

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 12:09
3 Comentarios
El consejero José Luis Saz explica la ley de presupuestos en las CortesJ.M. MARCO

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha insistido -durante el pleno de debate de presupuestos- que la DGA "no disminuirá" la calidad de los servicios públicos, pese a los recortes de más del 10% en sanidad, educación y servicios sociales. En su intervención, Saz ha defendido que los presupuestos son "sociales" porque destinan dos de cada tres euros y ha destacado el plan de crecimiento y empleo de cerca de 500 millones que se obtiene de partidas de todos los departamentos. 

El consejero ha justificado el recorte en la caída de las transferencias del Estado y de la recaudación y ha llegado a decir que la DGA "hace un presupuesto que no elige". "No es una opción política", ha afirmado. "Es momento de gestionar la escasez", ha argumentado. Además, ha explicado que los 478 millones de euros de recorte de gasto proceden en su 80% de ahorros y el 20% de "impacto en el gasto".

La oposición ha respondido con dureza y ha acusado a Saz de "liderar España en eficacia destructiva del estado de bienestar". El líder del PSOE, Javier Lambán, ha advertido de que el presupuesto tendrá "atroces consecuencias sociales y económicas" y ha denunciado "las trampas y falsedad" de las cuentas, como presupuestar el céntimo de la gasolina sin saber si se implantará.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha acusado a la DGA de practicar un "austericidio"a los ciudadanos con sus políticas de recorte y de "mentir y ocultar información". El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha considerado los presupuestos de "antisociales, minas anti personas y bombas de racimo contra la sanidad, la educación y los servicios sociales" y ha instado a actuar sobre los ingresos.

El debate continúa y se espera que superen el trámite de totalidad gracias a los votos del PP y el PAR.


  • Un deportista21/11/12 00:00
    Pues que se pase por el parque deportivo Ebro, que está todo que da pena, eso parece una selva con cuatro farolas rotas. Dejado de la mano de dios
  • jj21/11/12 00:00
    Eso no se l oCREE ni el 
  • Snub21/11/12 00:00
    Que mentira tan asquerosa. Yo trabajo en educacion y siempre he dedicado muchas horas de mi tiempo libre y vacaciones para que mis alumnos disfrutaran mas a parte de las clases. Ahora nos han aumentado las jornadas, quitado los sueldos de verano, pagas extras... El alumno no es el culpable, pero yo ahora no siento que pueda ofrecerles lo que antes hacia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual