Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

La nanociencia aragonesa es protagonista en un encuentro con el sector industrial

El director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra, ha inaugurado el TRAIN2 Industry Forum de Barcelona, uno de los principales foros mundiales de la materia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 21:35
1 Comentarios

La nanociencia aragonesa es protagonista estos días en el Industry Forum de Barcelona, uno de los principales foros mundiales sobre nanociencia y nanotecnología, en el que el director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, Ricardo Ibarra, ha participado este miércoles en la inauguración del TRAIN2 Industry Forum, mientras que investigadores de este instituto están presentes en ponencias y mesas de trabajo del mismo.

El forum está enmarcado dentro del proyecto Train2, que coordina el INA y que tiene como objetivo coordinar la investigación en nanociencia que se realiza en España, Francia y Portugal, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Este evento ha sido inaugurado por el director general de Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea y el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra.

En él, representantes del sector industrial, centros tecnológicos y centros de transferencia tecnológica, así como representantes políticos han expuesto su punto de vista sobre el papel de la nanociencia y la nanotecnología en el sector industrial, "así como las oportunidades y barreras existentes en la transferencia de tecnología desde los centros e institutos de investigación hacia la industria", han señalado las mismas fuentes.

Por otro lado, el director del INA, Ricardo Ibarra, participará este jueves en el acto de inauguración de un congreso científico internacional, al que asistirán el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, y la subdirectora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Estrella Fernández García.

Este congreso, co-organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón, el CSIC, el Instituto Catalán de Nanotecnología y la Universidad de Montpellier 2, presentará los últimos avances en nanociencia y nanotecnología y las líneas de trabajo más innovadoras.

Entre los expertos que asistirán, se encuentra el físico Pedro Echenique, premio Príncipe de Asturias 1998, y el físico teórico Uzi Landman, del Georgia Institute of Technology (Estados Unidos).


  • takiro23/11/12 00:00
    Os habreis equivocao en el titular...nanociencia no, nonociencia si, nonoinvestigacion si, nonoinversion tambien...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual