Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedores

"Animo a los emprendedores a salir al extranjero"

La empresa Irlanda en Español, codirigida por el zaragozano Javier Esteras, opta hoy al premio a la mejor empresa de Irlanda de 2012.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 10:07
23 Comentarios
Javier Esteras (centro), con un grupo de turistas en IrlandaIRLANDA EN ESPAÑOL

Javier Esteras, zaragozano de 35 años, llegó a Irlanda hace una década. Apasionado de los viajes, ha acabado convirtiéndolos en su profesión: montó en 2009 la empresa Irlanda en Español, que organiza excursiones guiadas en castellano por todo el país. Y ahora opta al premio a la mejor empresa de Irlanda de 2012. Esta noche conocerá el fallo.

Javier estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Zaragoza, Ciencias del Trabajo en Teruel y Empresariales en Francia. Fue con una beca Erasmus a Francia y siguió viajando: Canadá, Austria, Japón, Australia... y llegó a Irlanda, donde estuvo trabajando seis años en varias multinacionales. "Con una compañera del último trabajo dedidimos abrir Irlanda en Español, puesto que veíamos que no había ningún tour en español para los hispanohablantes, solo paquetes completos", cuenta desde allí.

Margarita Gruber, también española y residente en Irlanda desde 1999, y Javier pusieron en marcha Irlanda en Español. La empresa tiene siete empleados en temporada alta y organiza rutas por todo el país y por Irlanda del Norte. Ofrecen desde un tour por Dublín a excursiones de varios días, viajes de estudios o planes especiales como 'Bloomsday' (cada 16 de junio, en homenaje al 'Ulises' de Joyce).

Su idea sigue creciendo. Ahora están preparando nuevas rutas en Irlanda y en breve comenzarán con Irlanda en Italiano, con guías específicos en esta lengua. "Y apoyamos a cualquier persona que quiera abrir una franquicia en cualquier parte del mundo", apunta Javier.

Irlanda en Español fue seleccionada como la mejor empresa de Dublín y hoy compite con otras siete por ser reconocida como la mejor del país, en el concurso anual organizado por la County and City Enterprise Boards, una federación nacional de pequeñas y medianas empresas.

Javier sigue estudiando (un máster de Lingüística para ser profesor de español) y cuenta su experiencia como emprendedor. "En estos tiempos, animo a otros aragoneses a marcharse al extranjero y montar un negocio. En casa se está muy bien, pero fuera también se viven experiencias muy buenas", afirma.

Este viajero emprendedor elige el Pirineo y la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte, como dos de sus lugares preferidos. Y reconoce que echa de menos a la familia y los amigos de Zaragoza, y la comida.


  • Javier13/12/12 00:00
    Hola Soy Javi el del articulo y lo primero es darle las gracias al Heraldo por publicarnos. La verdad es que el titulo fuera de contexto no da a entender lo que queria decir...animo a que todo el que quiera abrir una empresa de tours en castellano en cualquier lugar del mundo lo haga y si necesita algun consejo o apoyo esteremos encantados de ayudaros. Por supuesto que lo primero y lo mejor, es que los que vivis en Espana abrais empresas alli, y si de paso creais empleo muchisimo mejor, ....a veces haciendo una simple web que no cuesta mucho dinero se puede crear una posible empresa. Yo he trabajado en muchas empresas por cuenta ajena y no tengo queja alguna (es mas en vez de trabajar 24h trabajaba solo 8) pero si todos esperamos a que otra empresa o el estado nos de trabajo pues la cosa no funciona como estamos viendo. Nuestra picaresca espanola tiene gran parte de culpa a parte de toda la corrupcion de bancos y politicos (los cual son elegidos por los ciudadanos) Es verdad que en Irlanda abrir una empresa no es excesivamente complicado y los impuestos no son muy muy altos...de todas formas para una empresa pequena no es facil (no tenemos tantas ventajas como las grandes) y ademas cada vez que vamos al medico nos toca pagar 60 euros (me hace gracia cuando se quejan del copago de 2 o 5 euros) y en tema de pensiones la cosa esta peor que en Espana.....en Espana aunque se este arruinando y la situacion esta mal teneis unas ventajas que en otros paises no tenemos. De todas formas la cuestion es estar contento donde uno vive...que solo se vive una vez Muchas gracias por todos vuestros comentarios y apoyo, ya sabeis que os esperamos con los brazos abiertos en Irlanda Un saludo Javi
  • Nines21/11/12 00:00
    Animo Javier! las compis de tu madre estamos contigo.
  • sen21/11/12 00:00
    Qué razón, lo primero que abrieron en mi barrio el BAR. Habia que coger el coche hasta para ir a por el pan, pero el bar que no falte.
  • pili panticuta21/11/12 00:00
    Ese Chavi, ese chavi, eh, eh!!! ENHORABUENA! no esperabamos menos de ti! esres un crack.
  • pozuel21/11/12 00:00
    Enhorabuena Javi, ya el estar nominado es toda una aventuraaaaaaa.
  • Chorche21/11/12 00:00
    Enhorabuena Javichu !!!! Seguro que ganas el premio.
  • Mari y Carlos21/11/12 00:00
    Mucha suerte y seguro que ganas el premio y ¡¡¡¡enhorabuena!!!!
  • Arancha21/11/12 00:00
    Chavitooo!! Cuál es el veredicto??? Te lo mereces todo! Y estamos súper orgullosos de ti! Aquí en España tambien habrías triunfado pero es lo que has elegido y a los demás nos toca echarte de menos!!!
  • ANGELES OLLO21/11/12 00:00
    Javi, muy contentos por tan buenas noticias. Llevo tu foto en mi cartera desde aquellos veranos tan buenos que pasamos en Peñíscola. Un besazo enorme.
  • celtibero21/11/12 00:00
    lo de echar en falta la comida es una chorrada yo vivo en reino unido y en los supermercados puedes encontrar todos productos espanoles que quieras solo es necesario ganas de cocinar por lo demas enhorabuena
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual