Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet

Los correos electrónicos ya se pueden certificar en Aragón

Según Universal Fantasy "se trata de un documento válido para presentar como prueba en un juicio, ya que queda certificada la fecha de envío y recepción y su contenido queda verificado"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/11/2012 a las 12:43
0 Comentarios

La empresa aragonesa Univesal Fantasy da soporte a la plataforma burofaxaragon, un servicio de burofax online que ofrece la posibilidad, en esta comunidad autonóma, de certificar la fecha de envío, recepción y contenido de los correos electrónicos, con todas las garantías legales, y con la posibilidad de avisar al receptor por sms. 

Así, desde un ordenador o un Smartphone se puede certificar un correo con todos los archivos que se quieran adjuntar en él --texto en word o pdf, imágenes, vídeo, notificaciones vía mail, facturas-- con un límite de hasta 20 megas.

La principal diferencia respecto a los servicios tradicionales radica en que éstos deben ir dirigidos a una dirección postal, con lo que esto conlleva. La comunicación vía correo electrónico es muy habitual, de hecho, según la consultora ComScore, en España más de un 79 % de la población usuaria de Internet, mayor de 15 años, utiliza el correo electrónico, siendo el país europeo con mayor tasa de penetración de uso de email, por detrás de Reino Unido.

Por otro lado, el uso del correo electrónico por parte de las empresas se eleva a un 96 %, entre las que cuentan con acceso a Internet.

Universal Fantasy ya fue pionera en la implantación de tecnología Wimax y ahora se encarga del soporte de esta plataforma para operar en la comunidad aragonesa. "Hemos conseguido los mejores precios para Aragón. Desde 'www.burofaxaragon.eu' se pueden remitir correos electrónicos certificado con todas las garantías legales y a un coste fijo independiente del número de hojas que se envíen, ya que pueden ser envíos de hasta 20 megas de tamaño. Ahorramos en papel, tiempo y dinero", ha explicado el director de Proyectos en Universal Fantasy, Jorge Pina.

Ha resaltado que "se trata de un documento válido para presentar como prueba en un juicio, ya que queda certificada la fecha de envío y recepción y su contenido queda verificado y encriptado por un tercero de confianza homologado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además es posible recuperar el certificado un periodo mínimo de 5 años", ha dicho Pina, al tiempo que ha añadido que "creemos que nuestros usuarios principales serán gestorías, abogados, procuradores y empresas en general".

Jorge Pina es director de Sistemas de Universal Fantasy y perito judicial informático. Este joven emprendedor cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector. El departamento de I+D+i de Universal Fantasy desarrolla productos para aportar soluciones de comunicación que faciliten el día a día a las empresas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual