Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aragón recorta un 70% las ayudas a cooperación al desarrollo

Ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de distintos convenios por un importe total de 2 millones de euros frente a las 6,8 del pasado año.

Heraldo.es Actualizada 20/11/2012 a las 17:12
2 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2 millones de euros a cooperación al desarrollo para financiar actuaciones en los países más desfavorecidos, una cifra que supone un recorte de más de 70% respecto al ejercicio anterior, tal y como ya informó este medio el pasado mes de agosto.

El Ejecutivo, frente a los 6,8 millones de euros destinados a este fin el año pasado y frente a los 5,6 consignados de inicio en los vigentes presupuestos, ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de distintos convenios por un importe total de 2 millones de euros.

Una cantidad con la que se financiarán 34 proyectos ejecutados por 26 ONGDs y entidades que trabajan en este ámbito con el fin de promover un desarrollo sostenible que permita alcanzar sociedades más justas y desarrolladas social y económicamente.

Estos proyectos se realizarán en once países en desarrollo además de otras actuaciones de sensibilización y educación para el desarrollo que se realizarán en la comunidad autónoma.

Por primera vez, dos países de África Subsahariana, Chad y la República Democrática del Congo, están entre los que más cooperación han recibido, como determinaba el Plan Director de la Cooperación aragonesa para el Desarrollo 2012-2015, y además continúa el apoyo a distintos países iberoamericanos, con Nicaragua y Guatemala como principales países receptores de ayuda.

Entre las actuaciones, se apoyan proyectos en materia de educación, salud, agua y saneamiento y destacan programas en el ámbito de la agricultura y las actividades de formación y capacitación en ámbitos con especial incidencia en esos territorios.


  • nieves21/11/12 00:00
    Pues como que estan los tiempos para regalar 2 millones de euros. Si regalar, puesto que lo de las ong, es como las llama ong-ratis. Estaria más aprovechado el dinero en nuestra comunidad que buena falta nos hace. Arreglemos primero nuestra casa y luego si se nos desbordan los euros por los acantilados y playas pues se regala.
  • Poco es20/11/12 00:00
    El 100% debería recortarse. Ya tenemos bastante con intentar sobrevivir en España como para mandar dinerito fuera. Además yo que he viajado con cierta frecuencia por Méjico y otros países de Centroamérica hay que ver el concepto que tienen de nosotros en algunos de ellos. Somos el demonio, los que destruimos su cultura. Nos reprochan que por culpa nuestra sus hijos se llaman Carmen y Juan cuando deberían llamarse Moztezuma o yo que sé pero no quieren ni oir que a lo mejor están vivos gracias a los españoles que extinguieron la cultísima costumbre de lanzar a a sus bebés a los cenotes para calmar a los dioses. Hala que se desarrollen con su dinerito y su orgullo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual