Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los profesores interinos se movilizan contra la suspensión del cobro de los meses de verano

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han convocado dos nuevas movilizaciones para los días 21 y 29 de noviembre y han manifestado su "indignación" con la DGA.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 18:18
26 Comentarios

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han convocado dos nuevas movilizaciones para los días 21 y 29 de noviembre con las que pretenden rechazar la decisión del Gobierno de suspender el cobro de sus nóminas de los meses de verano por parte de los profesores interinos.

Representantes de CSIF, FETE-UGT, CCOO, STEA y CGT se han reunido hoy y han manifestado su "indignación" ante la "falta de respeto a la negociación colectiva" por parte del gobierno aragonés al haber eliminado "unilateralmente" el acuerdo suscrito el 18 de julio.

Dicho acuerdo se refería al "cobro del verano por parte de los funcionarios docentes interinos que reunían los requisitos de trabajar el curso completo o un mínimo de 242 días de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio", indican en un manifiesto conjunto.

A su juicio, es "impropio" de un Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte "actuar con ocultación y engaño", y según estos sindicatos es lo que ha hecho el del gobierno aragonés al no informar de esa decisión en la reunión del día 5, el mismo día que se presentaron los presupuestos para el próximo año y que ya incluían esa suspensión.

"La credibilidad del departamento de Educación a partir de estos graves hechos es nula, y sin duda, esto influirá en la actitud de las organizaciones sindicales en su relación con esta administración", añaden.

Ante estos hechos se ha convocado una concentración el día 21, miércoles, a las 18.00 horas, ante el Departamento de Educación, y el día 29, jueves, a las 18.30 horas, ante la sede de las Cortes de Aragón.


  • zgz02/12/12 00:00
    manda narices, son trabajadores temporales y como tales, no se cobra cuando no se trabaja. Así se va a fomentar que se saquen la plaza, dándoles los mismo privilegios. y digo yo, si cobraban el verano porque no iban a trabajar a los colegios para poder simplemente cuidar de los niñios de los empleados que no tienen donde dejar a sus hijos durante dos largos meses(salvo pagando campamentos u otras soluciones) ya que cobran que trabajen. Es como si a los socorriste de las piscinas hubiera que pagarles el resto del año, o a la gente que trabaja en las pistas de esquí ..... Esos y otros muchos derroches solos que sobraban y siguen sobrando ese esté país.
  • Javier20/11/12 00:00
    Por hace una comparativa, en la empresa privada todo aquel que tiene un contrato temporal en el momento en que se le acaba, le finiquitan se va al paro y por supuesto sin cobrar vacaciones (es una practica que utilizan muchas empresas para no pagar las vaciones, te finiquitan antes y te vuelven a contratar despues) . Si no me equivoco, un interino viene a ser un trabajador de contrato (no tiene plaza fija de funcionario) por lo tanto no entiendo que algunos que han tenido la mala suerte de trabajar solo unos meses, luego cobren todas las vacaciones. Logicamente si tiene contrato durante el periodo en el que son las vacaciones por supuesto que tiene que cobrarlas.
  • JON20/11/12 00:00
    CON MIS IMPUESTOS ¡¡¡¡NO¡¡¡¡¡. Pagar a profesores de religión en una escuela pública de un estado laico que no hacen absolutamente nada en los colegios. Y estos si que cobran el verano.Religión en las parroquias. No pagar el sueldo de profesores de la concertada. Y estos si que cobran el verano con dinero público. Si quieren que se los pague los alumnos que van a los concertados.Y por supuestos con mis impuesto no pagar a estos políticos corruptos, incompetentes.
  • nina20/11/12 00:00
    Un interino siempre será un interino y no un funcionario público como se creen ellos. El que no trabaja no cobra. Si tu contrato termina el 31 de julio hasta esa fecha cobras. Por qué en lugar de tanto protestar no os dedicais a echar curriculums en la "privada", Si tan listos sois tendreis os darán trabajo, pero es que aquí se creen estos interinos que vale todo, pero la paciencia también se acaba.
  • Alatriste20/11/12 00:00
    En una ETT tampoco te pagan los día s y horas que no trabajas, QUE NO SE QUEJEN TANTO.
  • datos20/11/12 00:00
    vamos a hablar con un poco de propiedad porque hablar de oidas es muy malo: 1) se negocio y pacto un acuerdo para que este curso 12-13 para que los interinos cobrasen el verano, la administracion unilateralmente lo ha cancelado, para que sirven los acuerdos?? EL NOMBRAMIENTO EN SEPTIEMBRE ERA HASTA EL 31 DE AGOSTO. 2) En julio No se esta de vacaciones, se esta a libre disposicion del centro, entonces a los bomberos que una noche no tienen percances no se les paga? a los medicos de guardia que una noche solo tienen 2 paicentes solo se les paga 1 h?, a los choferes solo se les paga por el tiempo que conducen y no por el que esperan?........ 3) el verano no se paga a los interinos de la publica pero si de la concertada................ 4)Se prima a los interinos de fuera de Aragon, Rudi defiende a los interinos No aragoneses frente a los Aragoneses, ya que a ellos si se les paga el verano y tienen 2 meses mas de experiencia por año trabajado teniendo mas ventaja a la hora de baremacion. 5) Se reduce la educacion pero se aumenta 15% las comarcas para que una buena parte de acolitos del PAR, puedan vivir bien, ese es el peaje politico que tiene que pagar Rudi?? por cierto no soy simpatizante del PP, soy afiliado pero la actitud de la Sr me parece lamentable y vergonzosa.
  • Paqué!!19/11/12 00:00
    Qué pena que me dan algunos comentarios. España no se libra de la crisis hasta que no nos acabemos liando a tortas unos con otros, tiempo al tiempo. Ahí, ahí, alegrándose del mal ajeno, BIEN. Vivan los Españoles!!! Agarraos fuerte que vendrán curvas s s s
  • speaquer19/11/12 00:00
    Si en verano la enseñanza está de vacaciones, luego no trabajan, y son interinos luego se les terminó el contrato, qué reclaman? CON MIS IMPUESTOS ¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!
  • Martika19/11/12 00:00
    ¿Los que trabajan en la concertada sin haberse presentado nunca a una oposición, sin tener cursos para puntos, sin haber demostrado por lo menos en listas públicas que cumplen los requisitos que se les exige a los docentes interinos cobraran el verano? A una petición que las plazas de plantilla en la pública se cubran de una vez así no habría tanto personal interino, y aumentaría la estabilidad delas plantillas, de los presupuestos y de profesorado y alumnado. Ya que estar cada año en un instituto distinto de una localidad distinta tampoco es lo ideal, esto crea ansiedad ymalestar en profesores, equipos directivos y alumnos.
  • carlos19/11/12 00:00
    La consejeria incumple lo pactado rn julio. Ya da igual lo q se firme, no tiene validez. Los interinos fe la concertada si cobraran l verano.