Médico jubilado

Reconocimiento de la OMC a Fernando Alonso Lej

Cardiólogo jubilado del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha destacado como especialista en Cirugía Cardiovascular en la que acumula más de 50 años de experiencia docente, investigadora y quirúrgica.

Fernando Alonso Lej
Reconocimiento de la OMC al doctor zaragozano Fernando Alonso Lej
ARCHIVO HA

La Organización Médica Colegial (OMC) ha reconocido la trayectoria profesional del doctor zaragozano Fernando Alonso Lej de las Casas.


Alonso, cardiólogo jubilado del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha destacado como especialista en Cirugía Cardiovascular en la que acumula más de 50 años de experiencia docente, investigadora y quirúrgica, según ha informado el Colegio de Médicos de Zaragoza en un comunicado.


Una actividad desarrollada tanto en el Servet como en el Hospital General de Asturias, tras siete años de formación en Maryland (EEUU).


Entre las seis modalidades de los premios que la OMC entrega cada año: atención primaria, hospitales, otros ámbitos asistenciales, humanidades y cooperación, gestión y docencia e investigación, Alonso ha sido galardonado con el último por su labor innovadora en la formación especializada a través de su propuesta de rotaciones hospitalarias, una experiencia que sirvió como ensayo del actual MIR (Médico Interno Residente).


Con este premio, la OMC busca reconocer el ejercicio profesional, la trayectoria y también el comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.