Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comedores

CHA pide la supervisión sanitaria y nutricional de los menús escolares

Solicitan en las Cortes que se regule también la oferta de menús veganos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 19:31
2 Comentarios
Comedor del colegio Ramiro SolansASIER ALCORTA

Chunta Aragonesista (CHA) ha registrado una iniciativa en las Cortes para que los menús de los comedores escolares sean equilibrados y estén supervisados por profesionales en nutrición y, además, se regule la oferta de menús veganos.

"El Gobierno de Aragón debe velar para que se cumplan los criterios que ya están establecidos en el 'Documento de consenso sobre la alimentación en los centros escolares', que suscribió hace dos años", ha afirmado el diputado de CHA, Gregorio Briz.

En este documento, su apartado 7 establece que, "en cada Comunidad autónoma, las autoridades sanitarias velarán para que se cumplan los criterios nutricionales establecidos en este documento sobre la variedad y frecuencia de consumo de alimentos en los menús escolares".

"Sin embargo, esto no se está produciendo", ha advertido Briz. De hecho, el pasado mes de octubre, varios colegios públicos presentaron al Justicia de Aragón una queja porque el Gobierno autónomo no supervisa los menús que ofertan las empresas de catering en los comedores de centros escolares.

La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición de 2011 también dispone en el apartado tercero del artículo 40 que "las autoridades competentes velarán para que las comidas servidas en escuelas y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad. Serán supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética".

Otra de las recomendaciones para mejorar los menús escolares es que se reduzcan los componentes de algunos alimentos con excesivo contenido de grasas y aditivos, "que pueden hacerlos más atractivos a la vista de los más pequeños, pero que no les aportan nada nutricionalmente".


  • Estado-Madre 19/11/12 00:00
    Quizas tambien CHA pida el analisis de las caquitas de los niños ,a ver si han digerido bien los menus y tienen unas caracteristicas adecuadas .
  • Bravo por C.H.A.19/11/12 00:00
    Mi hija cuando va a Calamocha al Criet y dice que es vegetariana .le dan de comer lechuga.No saben que con lechuga nadie puede vivir  pero no hacen nada para informarse .Pena de pais..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual