Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Los aragoneses pagarán cada año más de 5 millones por las nuevas tasas judiciales

Por cada denuncia se cobrará como mínimo 100 euros, lo que afectará a los 50.000 casos no penales que entran al año en los juzgados.

M.A. Coloma / M. Garú. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 08:11
39 Comentarios
Imagen de la Audiencia Pronvincial de ZaragozaG. M.

La nueva ley de tasas judiciales, aprobada definitivamente esta semana por el Congreso de los Diputados, le va a costar a los aragoneses no menos de cinco millones de euros anuales.Porque los juzgados de la Comunidad reciben cada año más de 200.000 asuntos nuevos y para tramitar una cuarta parte de ellos habrá que pasar ahora por ventanilla y abonar un fijo de ente 100 y 350 euros (al que se añadirá un variable, en función del asunto).

Y no será la única tasa administrativa que tenga que abonar el ciudadano a lo largo del proceso, puesto que deberá volver a pagar si quiere acudir a la segunda o la tercera instancia. Es decir, si no está conforme con la primera sentencia y decide recurrir ante la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia o incluso el Supremo. Este será un ‘lujo’ que le costará entre 500 y 800 euros más, la primera vez que impugne el fallo, y entre otros 750 y 1.200 si finalmente quiere acudir al Alto Tribunal.

(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)



  • perico19/11/12 00:00
    Dosde están sus voceras constitucionalistas que se inclinan de un lado o de otro según les vaya con el T constirucional. Según mi entender esto debería ser anticonstitucional.
  • peñanegra19/11/12 00:00
    Que lio...resulta, que los que ns dieron los derechos, son que reciben los palos, y a los que nadie votaria, y aquellos, que nos quitan los derechos, (decia rajoy que la ley de dependencia es insostenible, y resulta que su padre vive con él en la Moncloa....heraldo...), son los que reciben los parabienes, y quienes reciben los votos, según galicia y las encestas de cataluña.....¿Quien lo entiende...?
  • Maria18/11/12 00:00
    esto es ya lo que me faltaba por ver... menuda verguenza de gobierno, a los pobres atados de pies y manos nos quieren tener desde luego.
  • queVieneElKoko18/11/12 00:00
    Tiene razon #31 AhoraMenosQuejas.. Pero el problema es que no les hayan votado en el pasado ... es que les volverian a votar!!!
  • José18/11/12 00:00
    Pues ya nos cuesta casi 100? al año a cada aragonés el mantenimiento de la Justicia en Aragón, y lo que es peor , se recortan gastos en sanidad, educación y servicios sociales para mantener los gastos de Justicia, 138,2M? en el presupuesto de 2013 con una reducción sólo del 0,32% con respecto al presupuesto de 2012.
  • See18/11/12 00:00
    No acabo de entender, ¿entonces sí me roban una bicicleta de 80euros pago cien por denunciar? ¿No es esto abonar el campo para que la gente robe? Ahora es cierto que el número de delitos descenderá, el de delitos denunciados claro, no los reales.
  • albertom18/11/12 00:00
    cualquier millonario te podrá denunciar sin pensárselo y tú seguro que te lo piensas, para echarte atrás... Justicia para ricos. A disfrutar de lo votado
  • tyler18/11/12 00:00
    Bueno, pues ya está. La sanidad para quien se la pueda pagar, la educación para quien se la pueda pagar y por último la justicia para quien se la pueda pagar. Como ya comenté hace unos días, a mi me parece genial que se vote al PP o al Partido Comunista, ahora bien, todo aquel que vote al PP espero que tenga la pasta suficiente para la partida, porque si no la tiene... 
  • Pepi18/11/12 00:00
    Me parece fenomenal. Así algunos que denuncian sólo por sacar dinero se lo pensarán más. Y lo mismo los que están en los juzgados todo el santo día porque les ha picado una mosca. Ya vale de abusar del sistema público.
  • Victor18/11/12 00:00
    Toda la política del PP es igual: beneficiar a los ricos. Una justicia para ricos y otra para pobres, una sanidad para ricos y otra para pobres, una educación para ricos y otra para pobres, y dentro de poco, un aborto para ricos (en Londres, como debe ser) y otro (inexistente) para pobres.